- Una casa de campo moderna y con ventanales
- Una casa de campo de estilo rústico con decoración vintage
- Una casa de campo con jardín y decoración moderna con color
Si sueñas con vivir en una casa de campo y sientes una irremediable atracción por la decoración de estilo <em>vintage</em> y los rincones acogedores, seguro que esta vivienda se convierte en una fuente de inspiración para ti. Con una original fachada cubierta de tejas, la casa, que se construyó a principios de siglo, fue reformada por completo por el estudio Prospect Refuge Studio en Minneapolis.
Con el objetivo de adaptarla a las necesidades de una familia y sus futuras generaciones, la interiorista Victoria Saas diseñó una vivienda inspirada en el pasado y el presente, combinando una estética vintage y moderna al mismo tiempo. En los interiores, la madera aporta la máxima calidez sobre el fondo de color blanco impoluto que proporcionan las paredes, salvo en la habitación del bebé, donde el protagonista es el papel pintado con motivos botánicos.
La decoración cuenta con piezas icónicas del diseño de mediados de siglo, como la silla Cesca o la mesa Tulip, que conviven con reliquias familiares y obras de arte.
Los colores cambian sutilmente de una planta a otra, fluyendo desde los verdes terrosos en el sótano hasta los óxidos y caramelos en la planta principal –donde se ubica el salón–, y los blancos y azules en las habitaciones de la segunda planta.
En el ático, la interiorista diseñó una coqueta zona de estudio con el techo a dos aguas revestido con papel pintado. Además de dos escritorios y espacio de almacenaje, también añadió un sofá Togo (tan de moda últimamente) tapizado en color azul, perfecto para relajarse o dormir una siesta cómodamente.
En definitiva, la reforma integral de la casa dio la bienvenida a un hogar que, a pesar de contar con todas las comodidades del siglo XXI, tiene el charme propio del pasado, ese al que siempre nos gustaría regresar. ¡Es superacogedora!
Proyecto e información: Cortesía de Prospect Refuge Studio.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).