Cada proyecto refleja la energía y la personalidad del propietario. Sin embargo, cuando se trata de decorar un apartamento de alquiler, la cosa cambia, ya que la decoración debe adaptarse a un amplio abanico de potenciales inquilinos. En este apartamento de 53 metros cuadrados ubicado en Kiev, la interiorista Julia Baydyk, del estudio Alta Idea Design Studio, tuvo carta blanca, así que optó por diseñar una vivienda donde a ella le gustase estar. ''El diseño original del apartamento no nos atraía mucho, así que decidimos eliminar algunos elementos y tabiques para disponer de espacios más funcionales. Al modificar la distribución, logramos crear un gran vestidor y un amplio salón con cocina integrada y enormes ventanales con vistas a un pintoresco lago'', explica la interiorista.

recibidor con estante de pared y puf tapizado en color mostazapinterest
Andrey Bezuglov
recibidor con estante de pared y espejo ovaladopinterest
Andrey Bezuglov
salón comedor de diseño moderno en color grispinterest
Andrey Bezuglov

Tras la reforma, el salón se volvió lo suficientemente grande como para albergar una cocina en forma de U con mucho espacio de almacenaje y una barra de desayunos. El resultado es un espacio elegante y funcional al mismo tiempo.

cocina moderna con armarios grisespinterest
Andrey Bezuglov
salón comedor de diseño moderno en color grispinterest
Andrey Danilovich

Aunque al principio la idea era colocar un televisor en el salón, finalmente se rechazó esta opción. Así, con suerte, el salón alentará a los habitantes a disfrutar de la naturaleza y la compañía, algo infinitamente más saludable.

salón comedor de diseño moderno en color grispinterest
Andrey Bezuglov
cocina con barra en el salónpinterest
Andrey Bezuglov

El suelo del salón cuenta con bonitas baldosas en una suave transición de color beige a moca con una pizca de nácar. Todas las áreas revestidas con baldosas tienen calefacción por suelo radiante para generar mayor confort.

pared con moldura decorativa y butaca moderna de metal negro con asiento tapizado en verdepinterest
Andrey Bezuglov

En el dormitorio principal, se instaló un enorme armario de pared a pared para guardar prendas y ropa de cama. Además, se colocó un televisor pensando en esos ratitos de Netflix y manta antes de irse a dormir.

dormitorio moderno con cabecero acolchado en color beigepinterest
Andrey Bezuglov
las plantas altas hacen más grande el dormitoriopinterest
Andrey Bezuglov

El suelo del dormitorio está revestido con tableros de parquet de tres capas.

baño con bañera revestido con mármol gris y mueble suspendidopinterest
Andrey Bezuglov

En general, el interiorismo de este apartamento es delicado y ensoñador, pero funcional y práctico a su vez. ¿Qué te parece el resultado?

Obra: Valentina Zasutska. Diseñadora: Julia Baydyk. Estudio de interiorismo: Alta Idea Design Studio. Estilista: Konstantyn Kondakov.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).