Sandra Barneda tiene una querencia natural por el interiorismo, casi una vocación, que ha heredado por su madre, por eso diseñó una reforma integral en la casa que compró hace años en el centro de Madrid. Tiene una sensibilidad especial por las piezas bonitas, así que le encanta recorrer los mercadillos y los puestos del Rastro madrileño en busca y captura de pequeños tesoros para decorar su casa.

La perrita Nash también disfruta de este pisazo, de 200 m2 y con techos altos, y de los largos paseos que da con la escritora en el parque de El Retiro. Esta peluda fue adoptada cuando Sandra Barneda aún era pareja de Nagore Robles, así que ahora ambas tienen la custodia compartida.

Sandra Barneda tiene una actividad profesional muy intensa. La presentadora del concurso La isla de las Tentaciones, que se emite en Tele 5, es también una exitosa escritora. Acaba de lanzar su último trabajo: La olas del tiempo perdido, de Planeta.

Además, se ha mostrado muy feliz al saber que uno de sus libros se va a convertir en serie de televisión. Te hablamos de la novela de La tierra de las mujeres, que escribió Sandra Barneda, en 2016, y se convirtió en un auténtico bestseller, así que estamos deseando ver cómo se desarrolla esta trama en la pequeña pantalla.

Debolsillo La tierra de las mujeres

La tierra de las mujeres
Ahora 54% de descuento
Crédito: Amazon
En 2020, fue finalista del premio Planeta con la obra "Un oceáno para llegar a ti".

Sandra Barneda nació en Barcelona, pero su vida profesional se ha desarrollado en gran parte en Madrid, una ciudad que conoce bien porque ha vivido en cerca de veinte casas distintas. La presentadora catalana adquirió un bonito piso situado cerca del Paseo del Prado.

Es una casa donde domina la madera y las vigas vistas, según solemos ver en algunas publicaciones de Sandra Barneda en sus redes sociales. Las dimensiones poco tienen que ver con el chalet de su compañero Carlos Sobera, pero la escritora tiene un precioso refugio decorado en tonos naturales.

El salón de la casa de Sandra Barneda tiene chimenea y original muro, en ladrillo visto y con vigas, que ha dejado a la vista por su estética potente y ofrece un aire rústico. La luz natural inunda el espacio, a través de los balcones.

La pieza singular es el sillón ergonómico lounge chair, un diseño original de Eames.

El comedor es muy cálido, con un gran armario de estilo rústico y una mesa con tapa de madera. En un rincón, la mesita camarera completa la escueta decoración.

El gusto por el interiorismo de Sandra Barneda se aprecia en el comedor en la elección de la lámpara de techo, un diseño industrial metálico y con iluminación 380º, o en los icónicos asientos de comedor Panton, combinados con estilosas sillas en cannage.

La escritora utiliza un rincón del salón para ponerse en forma practicando yoga o rodando sobre una bicicleta estática, donde suele seguir las rutinas de Fran Moyá, su entrenador personal.

Sandra Barneda es una gran lectora, así lo atestiguan las estanterías metálicas, que ella misma diseñó, para albergar su nutrida biblioteca. A la escritora catalana, le encanta acurrucarse en un sofá tapizado en blanco y dar rienda suelta a una de sus pasiones: la lectura.

La música es su afición más desconocida. ¿Sabías que la presentadora toca el piano?

Todas las puertas y ventanas de la vivienda de la casa madrileña de la presentadora de La isla de las tentaciones son de madera, incluidas las contraventanas, para aportar calidez al ambiente.

Este material se repite en las puertas de los armarios del vestidor y en el pavimento de parqué.

En la casa de Sandra Barneda la cocina es pequeña, pero está equipada al completo. Tiene una mesa de comedor raw, sillas en distintos estilos, una lámpara de techo metálica, en blanco, y un vajillero en tono gris.

El baño se ilumina con una pequeña ventana, pero el revestimiento en mármol blanco aporta luminosidad, por eso es uno de los materiales protagonistas en todos los estilos. Sandra Barneda ha elegido un lavabo encastrado en una encimera volada y grifería negra, en acabado mate, que también ha instalado en la ducha. La zona de aguas está cubierta por una puerta corredera en vidrio texturizado.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.