Jeffrey Dahmer sólo tenía 14 años cuando se cobró su primera víctima. El famoso asesino en serie estadounidense se cobró la vida de 17 víctimas entre 1978 y 1991 y acabó por tener un apodo que produce terror al nombrarlo: el carnicero de Milwakee.

conversaciones asesinos jeffrey dahmer, una serie de netflix sobre el carnicero de milwakeepinterest
Netflix

Netflix ha resucitado e este criminal con la miniserie Dahmer: Monstruo. La historia de Jeffrey Dahmer, de Ryan Murphy, que está batiendo récords de audiencia y se encuentra en el Top10 de las series más populares en sus primeros diez días desde el estreno.

jeffrey dahmer

Es una opción muy solicitada, sobre todo para los adictos a las historias de crímenes reales. Por eso, Netflix también ha estrenado en España la miniserie Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer, que desvela los aterradores actos de canibalismo y necrofilia perpetrados por el carnicero de Milwakee.

conversaciones asesinos jeffrey dahmer, una serie de netflix sobre el carnicero de milwakeepinterest
Netflix

Muchos se preguntan qué fue del carnicero de Milwakee tras su detención y la respuesta es que fue asesinado por un preso en la cárcel mientras cumplía quince cadenas perpetuas consecutivas. La negligencia de la policía y la incapacidad para creer las quejas de un vecino Jeffrey Dahmer sobre su comportamiento sospechoso, permitieron que este monstruo pudiera cometer sus atroces crímenes durante más de una década dentro de su apartamento.

¿Cómo era la casa de Dahmer?

El carnicero de Milwakee recreó una cámara de torturas y convirtió su vivienda en el piso del terror. Fue el lugar donde tuvieron lugar la mayoría de sus horribles asesinatos. Estaba situado en el estado de Wisconsin, en el número 925 de la calle 25 Norte, en Milwaukee.

Dahmer se trasladó al estudio 213 de los Apartamentos Oxford después de vivir con su abuela, que no tenía conocimiento de los crímenes que estaba cometiendo bajo su techo. El diario New York Times describió el lugar como una "fábrica de asesinatos", porque el carnicero de Milwakee acabó aquí con la vida de 11 víctimas y guardaba un barril de ácido en un rincón de su habitación (te ahorraremos escuchar esos espeluznantes detalles).

¿Qué pasó con la casa del carnicero de Milwakee?

Después de que Tracy Edwards, una de sus víctimas, escapara del apartamento de Jeffrey Dahmer fue capaz de avisar a la policía e indicar la localización de su apartamento. Los agentes encontraron inquietantes imágenes en Polaroids de las personas asesinadas vilmente, además de un recipiente gigante relleno de ácido y restos de esqueletos. El

carnicero de Milwakee fue detenido el 22 de julio de 1991.

solar del apartamento donde vivía jeffrey dahmer asesino de milwakeepinterest
Getty Images

Unos 15 meses después de su detención, los Apartamentos Oxford fueron demolidos para llevar a cabo el Proyecto Campus Circle, en 1995. Era una iniciativa de reurbanización del vecindario que no llegó a nada. Se supone que había planes para transformar el solar en un jardín conmemorativo, un parque infantil y nuevas viviendas. Por el momento, el terreno que albergaba el apartamento del carnicero de Milwakee sigue vacío.

Como probablemente puedas imaginar, no hay mucho interés por parte de nadie en ocuparse de la propiedad: ¿será una maldición o la superstición de los posibles compradores? En Google Maps, se puede ver que es sólo un campo de hierba... con apartamentos a pocos metros del antiguo emplazamiento.

Headshot of Chaise Sanders
Chaise Sanders
Editora asociada
Chaise Sanders es editora asociada en Cosmopolitan, donde cubre cualquier tema, desde estilo de vida y belleza hasta entretenimiento y estilo. ¿Quieres mejorar tu juego de cuidado de la piel? Ella tiene todo lo que necesitas con los mejores cepillos de limpieza facial. ¿O tal vez necesitas un nuevo programa de crimen real para darte un atracón? ¡También tengo eso cubierto! Antes de unirse al equipo de Cosmo, Chaise fue editora en Country Living (también parte de la familia Hearst), donde entrevistó a celebridades como Dolly Parton, LeAnn Rimes e incluso Martha Stewart. Ahora que es una de las nuevas residentes de la Gran Manzana, es muy probable que la veas yendo a un café digno de Instagram o gastando demasiado dinero en tiendas vintage.