- Un piso decorado con estilo mediterráneo y fibras naturales
- Un piso de diseño moderno y fresco con estilo mediterráneo
- Un apartamento decorado con estilo mediterráneo en blanco y azul
La joven pareja protagonista de esta historia, decidió adquirir una antigua casa construida en los años cincuenta en Madrid, con el objetivo de transformarla en un hogar adaptado a sus gustos y estilo de vida. Distribuida en dos plantas, la vivienda cuenta con salón, cocina, baño, taller, patio y tres habitaciones.
La clave de la reforma consistió en lograr que todas las habitaciones quedasen unificadas en un mismo espacio.
No obstante, el patio es la zona sobre la que pivotan el resto de estancias, quedando perfectamente conectado al salón para su disfrute durante los meses de buen tiempo en la capital. Para generar continuidad visual entre ambos espacios, se colocó el mismo suelo de TodoBarro tanto en el salón como en el patio, aportando a su vez una estética mediterránea y rústica.
En cuanto al interiorismo y la decoración, la premisa fue darle a la casa un aire fresco, mediterráneo y rústico, combinando materiales tradicionales con otros más actuales. Por eso mismo fue bautizada como Casa Limón.
Al jugar con los colores naturales y las texturas, las estancias quedan conectadas, generando una armonía que se percibe en cada rincón de la vivienda.
La habitación dedicada al despacho dispone de una zona de relax con un puf.
El cabecero del dormitorio se revistió con unos azulejos similares al suelo del salón y el patio. También son los mismos que protagonizan la campana extractora de la cocina. Además, al optar por puertas correderas de vidrio, se aprovechó el espacio a la vez que se ganó claridad. Como ves, son todo ventajas.
El baño define a la perfección el espíritu mediterráneo, con una ducha de obra con cantos redondeados y un pavimento similar al que encontramos en el patio.
Proyecto e información: Cortesía de Marcos Duque, de Ca Limón.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).





















