- 55 Casas de campo bonitas de todos los estilos: rústicas, estilo farmhouse, moderas o tipo cottage.
- Una casa familiar acogedora y moderna.
- Una casa familiar de diseño moderno y elegante con piscina.
- Una casa familiar decorada con arte y diseño contemporáneo.
Los interioristas del estudio Arterberry Cooke, acaban de reformar esta fabulosa casa de campo familiar a las afueras de Austin, Texas. La vivienda, que por fuera exhibe la clásica arquitectura americana, define a la perfección el concepto de diseño contemporáneo a través de sus interiores, planteados en espacios abiertos donde la luz natural siempre está presente. Distribuida en cuatro dormitorios, cuatro baños y un aseo, la casa es propiedad de una pareja con dos hijas y un bebé en camino. Esto último fue decisivo a la hora de reformar la vivienda, ya que las necesidades de la familia estaban a punto de cambiar.
Antes de la intervención, el plano de planta original de la casa era estrecho y poco funcional, con la habitual distribución de los años noventa. Para solucionarlo, se diseñó un salón con concepto abierto conectado con el exterior, con una atmósfera contemporánea y cálida. Asimismo, la paleta de colores neutros logró que interiores y exteriores quedasen visualmente unificados.
La altura del techo del recibidor permitió colocar una lámpara suspendida cuyo diseño está inspirado en una piña.
El salón resulta elegante al mismo tiempo que contemporáneo, con una gama cromática sosegada y una fotografía que corona el área superior de la chimenea.
En el comedor, las protagonistas son las modernas sillas tapizadas en piel.
La cocina con isla central es amplia y luminosa. Dispone de armarios de madera que combinan con puertas blancas y encimeras de mármol.
Como en cualquier casa americana, no podía faltar un mudroom (una especie de recibidor que se utiliza expresamente para descalzarse antes de entrar en la vivienda).
En la planta baja, se instaló un coqueto y elegante aseo decorado con un papel pintado con motivos geométricos en blanco y negro.
El dormitorio principal luce un estilo Scandifornian que aporta mucha luz a través de los tonos claros y los ventanales de suelo a techo.
El baño de la suite combina el blanco con el mármol y los acentos dorados.
Las dos niñas disfrutan de una original habitación en tonos empolvados, con dos pinturas con arcoíris que decoran la pared de sus cabeceros.
El despacho es de lo más completo y también dispone de un rincón de lectura.
Proyecto e información: Cortesía de Arterberry Cooke. Constructora: Captex Construction.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).