- Esta reforma integral en un piso con patio en estilo industrial te va a encantar.
- Tras la reforma, esta antigua vivienda exhibe la frescura y calidez que le faltaba.
- Este ático reformado y con una amplia terraza parece una casa de vacaciones.
La reforma integral de este piso familiar se ha centrado en una inteligente distribución del espacio. Tan importante como la selección de materiales y una cuidada decoración de Leroy Merlin para crear un ambiente familiar en esta vivienda situada en Gran Canaria.
La isla canaria tiene la fortuna de estar conectada con la naturaleza y, en la propuesta de este piso con azotea, la decoración toma estos derroteros para volver a lo orgánico y evocar ambientes que reflejen la calma. La paleta cromática se nutre de tonos naturales y del tono Sage, el color del año, que es una tonalidad verde perfecta para decorar.
Es una vivienda familiar con mucha personalidad y abandonada a la potente iluminación natural. Para mejorar el aprovechamiento de la luz solar, la reforma integral de la casa ha incluido un patio de luces y un roff garden con tragaluces en la azotea.
La joya de la corona es la terraza de la vivienda. Un lugar idílico donde se ha creado un espacio chill con césped artificial rodeado de plantas de hojas verde, con hiedras y palmeras, y exento de las miradas curiosas gracias a un cañizo que cubre las paredes. Cuando llega la noche, la azotea se ilumina con guirnaldas de luces para crear un atmósfera íntima, perfecta para celebrar una noche de cine con palomitas entre amigos.
En el interior de la casa familiar se ha optado por una distribución en L para dar forma a distintos espacios. Tiene un comodísimo salón-comedor integrado, cocina, dos baños, zona de trabajo, dormitorio principal y habitación infantil, que está pintada en tono topo y se ha decorado con un cabecero corrido, con cojines suspendidos.
Las lámparas de fibra natural dan dinamismo y volumen a la decoración. En la suite de la vivienda se ha optado por un ventilador de techo con luz integrada para potenciar el interiorismo en estilo industrial. En la pared del cabecero hay un originalísimo revestimiento que deja ver la piedra original de la casa. La decoración rescata piezas elaboradas en fibra y madera: biombo, espejo sol, taburetes, marcos...
El baño está integrado en ha habitación principal y cuenta con una pieza recuperada en el lavabo. Desde el dormitorio también se accede a la zona de trabajo, que se delimita con un cerramiento acristalado.
La casa grancanaria disfruta de una cocina open concept, una idea práctica y funcional para abrirla hacia el salón y el comedor. Leroy Merlin eligió el modelo de cocina Tokyo, en blanco, para aportar naturalidad con una encimera en madera natural. Para conseguir que sea diáfana se ha elegido un revestimiento de las paredes en azulejo blanco.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.





















