Antes de convertirse en un moderno tríplex tipo loft con 138,5 metros cuadrados, este edificio de la era victoriana era una antigua escuela. Alucinante, ¿verdad? Se encuentra en un barrio muy próximo a Brixton, en pleno centro de Londres, pero en una zona tranquila, con orientación sur que da sobre un jardín privado, por lo que es muy luminoso.
La distribución de planta abierta favorece la entrada de luz y permite que llegue a todos los rincones. De hecho, lo primero que vemos al entrar en la propiedad es un amplio salón con comedor y cocina, donde dos grandes ventanas arqueadas ofrecen vistas al jardín. Los techos de doble altura y las paredes pintadas en blanco potencian aún más la sensación de amplitud. En el suelo, la madera oscura marca el contraste.
En la cocina, los armarios con puertas blancas y acabado lacado se complementan con las encimeras de mármol.
En cuanto a la gama cromática, los tonos neutros y luminosos dominan la vivienda, dejando los acentos de color para piezas muy concretas, como un sillón tapizado en un llamativo tono coral en el salón. La decoración, de líneas contemporáneas con un toque chic, recuerda a la célebre Carrie Bradshaw, y es que bien podría tratarse de su 'pisito' fuera de Manhattan.
Una escalera de caracol de forja negra conduce a la planta superior, donde encontramos un dormitorio doble y un cuarto de baño con ducha a ras de suelo. El otro dormitorio doble que incluye un gran vestidor se sitúa en la planta baja, junto con un de baño revestido en mármol. ¡Eso sí que es aprovechar el espacio!
¿Qué nos dices?, ¿te gustaría mudarte a este tríplex? 😎
Información: The Modern House.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).