- El dúplex elegante y moderno de una decoradora en París
- Un piso de inspiración parisina en un antiguo hotel de Valencia
- La casa de la fundadora de Smallable: un piso parisino de estilo clásico
Aunque todo en este piso parece indicar que se encuentra en París, nada más lejos de la verdad. De hecho, se ubica en otro continente, y es que la vivienda forma parte del nuevo complejo residencial Ile de France, en la ciudad de Almaty, Kazajistán. Los 220 metros cuadrados del inmueble surgieron tras la unión de tres apartamentos. Su propietaria quería transformar la vivienda en su residencia habitual, un verdadero y elegante hogar para ella y sus dos hijos, pensando también en las visitas puntuales de su tercera hija (ya independizada).
La idea era diseñar una vivienda cómoda con muebles modernos y la atmósfera de los apartamentos parisinos.
Nueva distribución
La reforma unificó tres apartamentos adyacentes (de una, dos y tres habitaciones respectivamente) en un solo espacio habitable. Todos ellos contaban con techos altos de 3,25 metros, grandes vidrieras y balcones franceses, ya que la arquitectura del edificio está inspirada en las residencias parisinas.
''Gracias a la gran cantidad de tuberías instaladas, logré diseñar un baño propio para cada habitación, crear un amplio salón-comedor y una cocina con mucho espacio'', explica la decoradora Olga Pak.
Los principales deseos de la propietaria eran dividir la vivienda en dos zonas (día y noche), con un baño propio para cada dormitorio y cómodos escritorios para sus hijos. Al mismo tiempo, no quería muebles clásicos en la decoración, sino piezas modernas que encajasen con el espíritu de los apartamentos parisinos.
Para el suelo, se eligió un parquet en espiga. Las paredes y los techos se decoraron con molduras realizadas con estuco de yeso ligero. En cuanto al color, las paredes de las zonas comunes se pintaron de blanco. Por otro lado, para enfatizar la altura de los techos, se diseñaron puertas altas y puertas con montantes.
El salón original tenía una viga que dividía el techo de una manera muy poco estética que, además, constreñía el espacio. Gracias a las estanterías con estantes de vidrio que separaron visualmente el área del comedor del salón, se ganó una atmósfera más ligera. La chimenea de mármol negro, junto con el espejo My Moon My Mirror (colaboración de DIESEL y MOROSO), se transformó en una escultura que destaca sobre la pared blanca. Para agregar contraste, la decoradora añadió varias pinturas de artistas de Kazajistán, así como jarrones y esculturas de famosos artesanos europeos y locales.
La cocina se separó del salón mediante un cerramiento de vidrio con cuarterones y perfilería metálica negra.
El dormitorio principal dispone de baño en suite y vestidor. La cama de diseño minimalista es de la firma Minotti, aunque lo que más destaca es la pared de color antracita con elegantes molduras decorativas.
El baño, a petición de la propietaria, se realizó con un estilo relajado en tonos neutros. Los azulejos rizados con efecto 3D enfatizan la suavidad escultórica.
Las habitaciones de la hija menor y el hijo se decoraron teniendo en cuenta sus deseos y preferencias. En la habitación de la joven se añadieron pequeños detalles de color amarillo (su favorito) y un mural que ilustra la luna en la pared de la cama, ya que está muy interesada en el tema del universo.
El hijo quiso apostar todo a una estética minimalista, ajeno por completo al estilo del resto de la vivienda.
Como mencionábamos al principio, el dormitorio de invitados es principalmente para uso y disfrute de la hija mayor. De nuevo, una moldura decorativa es la protagonista de la pared del cabecero. En el sistema del vestidor, la decoradora instaló una pequeña mesa con un espejo y estantes para libros, pudiendo usarlo como vestidor o para trabajar con un ordenador portátil.
En su baño, la ducha se revistió con un papel especial a prueba de humedad con un llamativo dibujo tropical.
Decoración: Olga Pak. Estilismo: Julia Chebotar.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).