El nuevo proyecto del estudio GAP interiorismo, nos trae lo mejor del estilo parisino más actual. Se trata de un apartamento de alquiler en Castellón, cuya decoración se proyectó con el objetivo de ganar carácter y elegancia, pero al mismo tiempo crear espacios que propiciasen el descanso.

Para ello, los interioristas abogaron por un protagonista indiscutible: el color azul, fuente de serenidad cromática por excelencia. Para marcar el contraste con esta tonalidad, eligieron diversas fotografías en blanco y negro de grandes dimensiones que decoran las paredes del salón con elegancia.

salón con sofá beige, paredes azules y fotografías en blanco y negropinterest
Ana Ferrero Fotografía

Aunque el estilo del apartamento está definido, tiene la ventaja de que encaja con todo tipo de perfiles. Difícilmente un inquilino podría sentirse a disgusto dentro de sus cuatro paredes, por más que prefiera, por ejemplo, la decoración rústica.

Unido al relax que es capaz de evocar el color azul, la decoración de tintes parisinos nos traslada a una suerte de hotel donde nada malo puede ocurrir.
comedor moderno con mesa cuadrada de madera y sillas blancaspinterest
Ana Ferrero Fotografía

Durante el proyecto, la puerta de acceso a la cocina se transformó en una puerta corredera, tratándola como si fuera una obra de arte enmarcada. Este escamotage genera continuidad en la sala de estar y dona profundidad al espacio.

puerta corredera decorada con fotografía en blanco y negropinterest
Ana Ferrero Fotografía
balcón con muebles plegablespinterest
Ana Ferrero Fotografía
El apartamento también cuenta con un pequeño balcón amueblado.
pasillo pintado de azulpinterest
Ana Ferrero Fotografía

La habitación principal se diseñó como si fuera una suite de hotel. El acolchado del cabecero, enmarcado entre dos lamas de roble, confiere elegancia al conjunto y pone en valor las mesitas lacadas en azul noche y negro.

dormitorio con cabecero acolchado beigepinterest
Ana Ferrero Fotografía
mesita de noche azul y lámpara retropinterest
Ana Ferrero Fotografía

Sin duda, el interiorismo ha logrado recrear en este apartamento de alquiler, un refugio para descansar tras una intensa jornada turística por la ciudad.

Proyecto e información: Cortesía de GAP interiorismo.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).