- Las 55 casas de campo más bonitas que vas a ver hoy.
- 25 Claves para decorar tu casa de vacaciones: campo y playa.
- La perfecta casa de vacaciones: piscina y mar.
- Una casa frente al mar con espacios abiertos y relajados.
- Una casa de playa frente al mar decorada en color blanco.
El último proyecto de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo engloba la arquitectura, el interiorismo y la decoración de una espectacular villa en la Costa Blanca, que abarca una parcela de 1.500 metros cuadrados con unas impresionantes vistas al mar. La vivienda, construida en la década de los años 70, emprendió un proyecto de renovación arquitectónica de la mano del arquitecto Vicente Benet hace tres años para la actualización del inmueble, respetando la volumetría original y manteniendo los muros exteriores y la cubierta.
Se han conservado elementos como la chimenea del salón principal y las puertas de salida a la terraza.
Desde el inicio del proyecto, Laura Yerpes ha definido conjuntamente con el arquitecto la distribución de la planta baja, unificando las zonas de salón, biblioteca y cocina, y abriendo estos espacios al porche de verano, frente a la piscina y el mar. La cocina es el nexo de unión con el porche de invierno, posibilitando la visión del mar desde la parte posterior de la vivienda.
''La idea era dar la vuelta a la distribución primitiva, en la que los dormitorios estaban orientados hacia la montaña y los espacios compartidos hacia el mar. Con ello, se perseguía poner en valor las espectaculares vistas a la cala donde se ubica. La solución planteada se basa en los puntos cardinales con orientación este-oeste de las zonas de paso y norte-sur del resto de los espacios. Justo el cruce de estos ejes era el punto natural para intercalar la escalera'', explica la interiorista.
La planta alta se ha proyectado como zona privada. En ella se ha ubicado el dormitorio principal que incorpora un cuarto de estar a modo de biblioteca con terraza privada, vestidor y baño en suite; así como tres dormitorios dobles, todos ellos con el baño incorporado. La vivienda está completamente domotizada y pueden manejarse por control remoto tanto la iluminación, como las persianas, las cortinas, los sistemas de climatización y la seguridad.
''En todo el proceso de diseño interior y decoración hemos priorizado el equilibrio entre la esencia original de la vivienda y el carácter contemporáneo que le aporta la reforma, lo que le ha proporcionado un carácter singular. Cada uno de nuestros proyectos es único'', comenta la decoradora.
El proyecto de interiorismo ha abarcado el planteamiento general de la cocina, los baños y el mobiliario de la vivienda, diseñado en exclusiva por Laura Yerpes. En concreto, se han diseñado piezas como las librerías, la mesa del comedor, el mueble de la televisión y los muebles de lavabos. Además, el estudio ha elegido la mayor parte del mobiliario y objetos de decoración, como sofás, mesas auxiliares, lámparas de sobremesa y techo, griferías, lavabos, alfombras, textiles, jarrones y múltiples detalles que aportan calidez y personalidad a la vivienda.
Esta cuenta con calefacción mediante suelo radiante por aerotermia, ventilación y climatización por bombas de calor, piscina de cloración salina con autolimpieza, jacuzzi-spa climatizado, sistemas de regulación de caudal y presión del agua, con descalcificación, purificación y filtrado y recogida de agua pluviales para uso del riego automatizado y captadores solares. Además, la parcela está ajardinada y preserva buena parte de la vegetación original, principalmente palmeras del tipo Phoenix Canariensis y Washigtonias de gran porte. Como colofón, también se ha respetado el vallado original con muro de mampostería y el portón principal de entrada, característico de la zona en la que se encuentra ubicada.
Proyecto e información: Cortesía de Laura Yerpes.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).