- Mónica Naranjo nos pasea por su preciosa casa en el Maresme de Barcelona.
- La cantante Karol G tiene un ático de lujo en Miami.
- Shakira busca casa en Fisher Island, la isla de los multimillonarios de Miami.
Rosalía se ha comprado una preciosa mansión modernista en Manresa: Mas Morera. La cantante catalana decidió hacer esta inversión inmobiliaria, de unos dos millones de euros, antes de separarse del que fuera su novio, incluso tuvo planes de boda, el artista portorriqueño Rauw Alejandro.
La casa es tan bonita que bien la podría haber utilizado para grabar el vídeo Saoko, el tema de Rosalía que arrasó en YouTube. Seguro que los fans de la artista catalana hubieran disfrutado tanto como con su exitazo Malamente, Despechá o Tuya algunas curiosidades de su vida.
La masía Mas Morera tiene tal belleza que fue declarada Bien Cultural de Interés Local, gracias a la arquitectura modernista de Ignasi Oms i Ponsa, que finalizó su construcción en 1905. Las vistas desde la casa de Rosalía son espectaculares, porque se avista la montaña de Montserrat, y ocupa un terreno con 30 hectáreas, según Regió7.
La finca está situada en Santa Caterina, a 5 km de Manresa y a menos de una hora de Barcelona. Rosalía parece que dio una señal y firmó las arras para asegurarse este privilegiado rincón, en la misma zona donde la famosa familia de joyeros Tous disfruta de la fabulosa masía Noguera.
El casoplón de Rosalía, que ocupa 2.624 m2, tiene zonas reformadas, como la fabulosa cocina, que tiene una isla, con acabado en acero inoxidable, y mucho espacio de almacenaje en armarios, cajoneras y vajilleros lacados en blanco.
La cocina está decorada en estilo shabby chic y, gracias a sus grandes dimensiones, permite tener una chimenea y una zona de comedor.
Mas Morera cuenta con diferentes propiedades viviendas, ya que se han rehabilitado las zonas de cuadras y destinadas servicio. Es muy ingeniosa este espacio, en estilo industrial, con barra, cocina y un altillo con una cama.
En el exterior, además de la piscina, la casa que compró Rosalía cuando compartía vida con Rauw Alejandro, disfruta de una gran zona verde con un bonito cenador exterior para hacer barbacoas.
Uno de los dormitorios de la casa modernista conserva el ambiente retro, con un cabecero entelado, y mesillas voladas, en dorado.
Las joyas de la corona
La casa histórica de Rosalía tiene dos espacios que destacan por su singularidad. La escalera con forja es una de ellas.
La finca disfruta también de este salón modernista, con una chimenea que es una verdadera obra de arte, hecha medida y azulejada en verde.
La chimenea decorativa forma parte de uno de los salones de la masía.
Piezas únicas
¿Por qué es una inversión La Morera? Rosalía es una artista aún muy joven, pero es un acierto invertir en esta finca, que es un verdadero caramelo por su relevancia arquitectónica. Es una casa novecentista, así que alberga tesoros como esta fantástica vidriera y las molduras artísticas.
La singularidad de los detalles se deja ver en la nueva casa de Rosalía en Barcelona. También en zonas de paso, como este corredor con luz natural, que llega de un balcón, con sillones tapizados en brocado, y con mosaicos hidráulicos en el suelo y paredes con azulejos.
Mención aparte merece este detalle labrado del capitel, en una de las columnas del patio.
Espacios de ocio
La Morera es una casa que ofrece a Rosalía rincones para el ocio, desde un mirador alucinante hacia la montaña hasta una bodega hasta un jacuzzi interior o un billar.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.