La propietaria de este apartamento de 120 metros cuadrados en Almatý, Kazajistán, quería para su primera vivienda un entorno limpio y no sobrecargado de detalles. La decoradora Aizhan Kunayeva –del estudio de interiorismo Akka Interiors–, le propuso emplear una selección de colores intensos para diferenciar cada zona de la vivienda, y la joven aceptó la oferta sin pensárselo dos veces.

Uno de los objetivos de la reforma, imprescindible para la clienta, era disponer de un salón-comedor abierto a la cocina. Esta última, debía integrar una isla central donde pudiera tomarse un café por la mañana y reunirse con sus amigos durante la noche, fluyendo con libertad de movimiento de un espacio a otro.

cocina con office integrada en el salón con diseño modernopinterest
Krasyuk Sergey
comedor de diseño moderno con mesa blanca redonda y cuadro abstracto en la paredpinterest
Krasyuk Sergey

cocina de diseño moderno con isla central y office y armarios sin tiradorespinterest
Krasyuk Sergey
cocina de diseño moderno con isla central y armarios sin tiradorespinterest
Krasyuk Sergey

En cuanto al estilo decorativo, la tendencia bold fue la elegida. Una apuesta arriesgada pero acertada, con colores vivos que reflejan el espíritu joven y sociable de su propietaria. Al mismo tiempo, la geometría concibe efectos ópticos de lo más diversos que guían la atención del ojo en cada estancia.

El mobiliario incluye piezas icónicas del diseño moderno, como las sillas de comedor de Muuto, las sillas de Gio Ronti por Molteni, la silla Vitra, y la lámpara colgante Moooi sobre la mesa de comedor, que por la noche crea un ambiente muy íntimo y especial.

salón de diseño moderno con estantería de color verde para la televisiónpinterest
Krasyuk Sergey

salón de diseño moderno con estantería de color verde para la televisiónpinterest
Krasyuk Sergey

Otro de sus requerimientos era instalar una zona de home office para trabajar y llevar a cabo actividades como la lectura. Para ello, además de un escritorio con buena iluminación, se colocó un pequeño sofá y una librería blanca.

despacho con escritorio y sofá de color azulpinterest
Krasyuk Sergey
El apartamento también cuenta con un dormitorio con baño en suite, y otro baño de invitados.
dormitorio con cabecero beige y mesita de noche blanca modernapinterest
Krasyuk Sergey
dormitorio con cabecero beige y papel pintado con efecto tejidopinterest
Krasyuk Sergey
baño con pared y suelo de mármol y mueble de lavabo de madera suspendidopinterest
Krasyuk Sergey
baño moderno con espejo y mueble de lavabo azulpinterest
Krasyuk Sergey

El resultado es un hogar moderno y atrevido, pero en cierto modo minimalista y, sobre todo, muy funcional. Y tú, ¿escogerías un estilo así para tu primera vivienda?

Proyecto e información: Cortesía de Aizhan Kunayeva, de Akka Interiors.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).