No hay nada que ilusione más a una interiorista, que encontrarse ante un espacio en blanco con vía libre para decorarlo a su gusto. Esa fue la experiencia que Natalia Marchal vivió en este piso de Pamplona, propiedad de una familia.

A pesar de estar ubicado en buena zona y gozar de una altura y unas vistas inmejorables, el inmueble requería una reforma integral para adaptarlo a las necesidades de los clientes, quienes se entregaron por completo a las propuestas de la interiorista para dar forma a su vivienda soñada. De este modo, Natalia Marchal se dispuso a ganar el mayor espacio de almacenaje posible, creando zonas comunes con distribución abierta, pensadas para la vida en familia.

cocina abierta al salón con decoración en tonos neutrospinterest
Natalia Marchal

La cocina, que alberga una isla central, es ahora uno de los puntos de reunión por excelencia. Al combinar texturas naturales con elementos más modernos, el resultado es un ambiente acogedor y hogareño que rezuma sosiego.

salón decorado en tonos neutros con sofá con chaise longue gris y mesas nido redondaspinterest
Natalia Marchal
salón comedor de diseño moderno con sofá gris, mesa de comedor redonda y sillas en color mostazapinterest
Natalia Marchal

En el mismo salón, la interiorista añadió un rincón de teletrabajo con un escritorio junto a un armario de gran capacidad. Todo ello siguiendo el mismo estilo moderno de inspiración nórdica que impera en el resto del hogar.

escritorio de madera y silla transparentepinterest
Natalia Marchal
cocina abierta al salón con barra y tres taburetespinterest
Natalia Marchal
cocina abierta al salón con barra y tres taburetespinterest
Natalia Marchal
pasillo distribuidor y cocina abierta al salón con barra y tres taburetespinterest
Natalia Marchal

Las habitaciones –adaptadas a los gustos de cada miembro de la familia–, quedaron separadas por una puerta que encuentra en la zona de día.

El dormitorio de los padres, elegante y natural, está protagonizado por un papel pintado con efecto tejido en color beige, que armoniza con el cabecero con remaches decorativos, la ropa de cama con motivos florales y la madera.

dormitorio con papel pintado efecto tejido y cabecero con remaches decorativospinterest
Natalia Marchal
dormitorio con papel pintado efecto tejido y cabecero con remaches decorativospinterest
Natalia Marchal
dormitorio con vestidor en suitepinterest
Natalia Marchal
baño con papel pintado efecto tejido y mueble bajolavabo blancopinterest
Natalia Marchal

El dormitorio de la hija se vistió con tonos crudos y malvas, acompañados de ciertos toques dorados que conciben una estancia de aires boho chic, luminosa y equipada con todo lo necesario para estudiar y descansar.

dormitorio decorado en tonos neutros con muebles blancospinterest
Natalia Marchal
dormitorio decorado en tonos neutros con muebles blancospinterest
Natalia Marchal
dormitorio decorado en tonos neutros con muebles blancospinterest
Natalia Marchal
baño con azulejos cerámicos con textura, mueble bajolavabo suspendido y espejo con forma orgánicapinterest
Natalia Marchal

El dormitorio del adolescente se decoró con tonalidades más oscuras, contrastando con el mobiliario de color blanco para no restar luminosidad.

dormitorio juvenil con cabecero gris acolchado y muebles blancospinterest
Natalia Marchal
escritorio de diseño nórdico en color gris y silla mostazapinterest
Natalia Marchal

Desde luego, viendo el resultado, solo podemos decir: ¡qué bien hicieron los propietarios confiando en el savoir faire de Natalia Marchal!

Proyecto e información: Cortesía de Natalia Marchal.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).