¿Se te ocurre mejor ciudad que París, para dejarse embriagar por la nostalgia de la decoración <em>vintage</em>? Y si a ello le sumamos un apartamento con techos altos, molduras decorativas y corte señorial, ¿qué más podríamos pedir?

Esta vivienda, diseñada por el estudio de interiorismo Space Factory, se proyectó para una familia inspirándose en una pompa de jabón, es decir, con ambientes suaves y delicados que generasen una sensación de armonía y confort.

''La idea era concebir un lugar donde quieras pasar tiempo, solo o acompañado, trabajando o soñando. Crear superficies propicias para la imaginación y la contemplación, pero también para la vida diaria'', explican los interioristas.

comedor de diseño vintage con mesa y sillas de madera y estantería de diseño nórdicopinterest
Hervé Goluza
En el comedor, aprovechando el hueco libre de las paredes, se instaló una estantería String de diseño nórdico para crear espacio de almacenaje.
chimenea clásica decorada con jarronespinterest
Hervé Goluza
salón de diseño vintage con chimenea de piedrapinterest
Hervé Goluza

Pero en realidad, el proyecto comenzó en el baño, donde el lavabo redondo de hormigón pulido se integra con naturalidad en la bañera, generando continuidad. De este modo, ducha y bañera se completan con una elegante grifería de latón y azulejos de mármol. Tampoco faltan las puertas de rejilla de ratán o cannage, o los apliques tipo bola que nos trasladan a la época mid-century.

baño de diseño vintage en blanco y rosa empolvado con puertas de cannagepinterest
Hervé Goluza
baño de diseño vintage en blanco y rosa empolvado con puertas de cannagepinterest
Hervé Goluza

La habitación infantil se planteó para ganar el máximo almacenaje posible, con un gran armario vestidor en forma de arco, un banco con espacio para guardar cosas en su interior y una preciosa cunita de cuerda y madera.

habitación infantil decorada en blanco y rosa con muebles de maderapinterest
Hervé Goluza
habitación infantil decorada en blanco y rosa con muebles de maderapinterest
Hervé Goluza

El color rosa continúa en la entrada, donde se encuentra un banco zapatero con almacenaje y puertas de cannage, y un original espejo con el marco dorado.

banco con almacenaje en el recibidorpinterest
Hervé Goluza
banco con almacenaje en el recibidor con puertas de cannagepinterest
Hervé Goluza
banco con almacenaje en el recibidor con puertas de cannagepinterest
Hervé Goluza

En el dormitorio, es el contraste entre la pared azul medianoche del cabecero y el rosa pálido del armario con puertas de rejilla de ratán lo que dota de carácter y suavidad a la estancia. Además, los apliques de bola con base de latón sobre la cama, potencian el elegante contraste junto a la ropa de cama.

dormitorio de diseño vintage con armario con puertas de cannagepinterest
Hervé Goluza
dormitorio de diseño vintage con armario con puertas de cannagepinterest
Hervé Goluza

¿Es o no es un apartamento digno de tu amor? 😍

Proyecto e información: Cortesía de Space Factory.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).