- Un piso de 75 m2 con mobiliario mid-century
- Un piso parisino de estilo clásico haussmaniano
- Un mini apartamento con terraza en el corazón de París
Muchas personas sufren el llamado Síndrome de la Edad de Oro, sí, el mismo al que hacían referencia en la película Medianoche en París. Este se basa en la creencia de que cualquier época pasada fue mejor, y es habitual en las almas bohemias. Si tú también te sientes reflejado con el concepto, estamos seguros de que te quedarás completamente in love de este piso de 110 metros cuadrados en pleno centro de París. El proyecto de reforma, realizado por la interiorista Charlotte Féquet, respetó la arquitectura original de corte señorial, manteniendo las molduras y los ventanales del salón para crear una vivienda que parece sacada de otra era. La elegancia y la sofisticación del entorno, armonizan con una decoración de inspiración mid-century que juega con los colores, los materiales y las texturas para aportar un toque divertido e inesperado a los ambientes.
En el salón, un original mueble con estantes de mármol y estructura de latón, oculta el televisor mediante unas puertas de rejilla de ratán.
Las tendencias en interiorismo están presentes en piezas como la lámpara de techo sobre la mesa del comedor, cuya pantalla está hecha con formas de pétalos.
Destacan también las puertas con perfilería dorada que dan paso a la cocina, de clara inspiración art déco.
En la cocina, las paredes exhiben dos colores, blanco y verde intenso. En el suelo, las baldosas de estilo hidráulico culminan los aires retro de la estancia, que también incluye un pequeño office con la mesa integrada en el banco.
Un truco ideal para sacarle el máximo partido al espacio.
El dormitorio principal tiene un estilo más relajado, con el blanco como color dominante. Volvemos a encontrar aquí las puertas art déco y detalles de latón que se entrelazan con la madera del cabecero. ¡Son las joyas del interiorismo!
Las baldosas geométricas protagonizan una vez más el suelo del baño en suite, equipado con un mueble de madera de diseño mid-century y azulejos en zigzag.
Por último, la habitación infantil se proyectó en blanco y rosa siguiendo un estilo romántico, con una cama de ratán con dosel y un escritorio decorado con papel pintado floral. Qué nos dices, ¿es o no es la vivienda ideal para cualquier amante del lifestyle parisien? ¡Nosotros estamos a puntito de hacer las maletas!
Proyecto e información: Cortesía de Charlotte Féquet.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).