Es bien sabido que los trabajos que tienen que ver con el sector tecnológico, generan grandes dosis de estrés. Por eso mismo, las personas que se dedican a este mundillo necesitan (más que nadie) que su hogar sea un auténtico refugio alejado de la vorágine del día a día. La interiorista Sara Cukerbaum, fundadora del estudio SLIC Design, lo tiene clarísimo, por eso ha planteado el diseño de esta vivienda como si de un santuario urbano se tratase. ¡Hasta nunca, estrés! 😎

Los propietarios, una pareja de techies con dos niños pequeños, ahora gozan de una vida relajada y tranquila en cuanto cruzan el umbral de la puerta.
fachada de estilo modernopinterest
Matthew Williams

En el interior, los ambientes minimalistas combinan con la madera, gamas cromáticas neutras y naturales y acentos con texturas.

El salón cuenta con ventanales de suelo a techo que conectan con el exterior, donde se encuentra una terraza con piscina y jardín, perfecta para desconectar de los problemas cotidianos dándose un chapuzón.

terraza con piscina de diseño modernopinterest
Matthew Williams
El interiorismo del salón se caracteriza por tonalidades apagadas que generan una atmósfera calmada.
salón de diseño minimalistapinterest
Matthew Williams
estantería baja y baldas de madera en el salónpinterest
Matthew Williams

Para crear un espacio luminoso, los suelos de la vivienda se eligieron de roble blanco, y las paredes se pintaron en el tono Light Pewter de Benjamin Moore.

comedor con mesa redonda de mármol y sillas tapizadas en blancopinterest
Matthew Williams

La cocina, al contrario que el salón, está protagonizada por armarios de madera que aportan mucha calidez, y una imponente isla central de mármol con taburetes que permiten disfrutar de comidas informales.

cocina abierta con isla central de mármolpinterest
Matthew Williams
cocina abierta con isla central de mármolpinterest
Matthew Williams
cocina abierta con isla central de mármolpinterest
Matthew Williams

La zona de noche es igualmente minimalista y relajada. En el dormitorio principal, por ejemplo, un gran cabecero diseñado a medida y tapizado con tela gris decora la pared donde se encuentra la cama. Del mismo color son las cortinas.

dormitorio de diseño minimalista con cabecero a medida tapizado en tela grispinterest
Matthew Williams
El baño principal, revestido en mármol con diversas texturas, se convierte en una suerte de spa gracias a la bañera exenta de diseño moderno en color blanco.
baño revestido en mármol con bañera exentapinterest
Matthew Williams
baño con doble lavabo, muebles de madera suspendido y encimera y frente de mármolpinterest
Matthew Williams

Es, en definitiva, un hogar donde nadie podría sentir jamás ni un atisbo de estrés.

Proyecto e información: Cortesía de SLIC Design.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).