- Una reforma integral preciosa para un apartamento con terraza frente al mar.
- Esta casa unifamiliar de cuatro plantas de Málaga te va a enamorar.
- Una casa antigua casa con patio en el casco histórico de Cádiz.
Durante el confinamiento, un sinfín de proyectos de todo tipo se pusieron en marcha, y es que, a pesar de las circunstancias, la creatividad y el ingenio se mantuvieron presentes. Este proyecto de interiorismo llevado a cabo en Almería, así lo demuestra, ¡todos los detalles se acordaron a través de videollamadas! Antonio Burgos, del estudio DECOROline, se encargó del interiorismo; J2 Arquitectos de la arquitectura; y Albaida Infraestructuras de la construcción.
El interiorismo debía ser cálido, moderno, funcional y práctico, así que se eligieron tonos cálidos con toques tierra y tostados, inspirados en el entorno desértico de Almería. Muchos suelos se seleccionaron en acabado roble, otros son de imitación hidráulica, y también abundan los papeles pintados con efecto lino.
La casa se distribuye en cuatro plantas y cuenta con terraza, jardín y una fabulosa piscina de diseño minimalista con cascadas en la pared.
Uno de los principales objetivos era que las zonas comunes estuvieran abiertas a este espacio outdoor, así que se instalaron grandes ventanales para abrir toda la pared del salón, favoreciendo además una ventilación óptima.
La cocina tenía que estar integrada en el salón, pero al mismo tiempo quedar separada. ¿Cómo se consiguió? Mediante unos cerramientos de cristal con perfilería metálica negra que, al mismo tiempo, aportan un toque industrial.
El salón debía contar con un estudio o zona de trabajo, así que se proyectó una librería con escritorio integrado. Por otro lado, el mueble de la TV incluye una chimenea de diseño moderno que es la joya de la estancia.
Las escaleras conectan las cuatro plantas de la casa con un gran ventanal que hace a su vez de tragaluz y permite ver la escalera colgante desde el recibidor.
Para terminar la planta inferior, se diseñó un aseo con doble lavabo en pedestal, donde la iluminación y la mezcla de colores de toda la vivienda están presentes.
En la primera planta se dispusieron los dormitorios de los niños, de diseño moderno e incluyendo su propio baño con un ventanal a la escalera.
También aquí se ubicó el dormitorio principal en suite con baño y vestidor. Se trata de un espacio donde la cama queda enmarcada gracias a una estructura de palillería de madera que favorece la calidez y la elegancia.
El acceso al baño queda oculto, e incluye una bonita bañera exenta y ducha unidas en un espacio único con maderas, revestimientos efecto cemento y mobiliario blanco. Todo ello concibe una estancia sumamente elegante.
En el sótano se encuentra el garaje y el almacén, y la última planta alberga la zona de lavadero y un solarium aún sin terminar.
Proyecto e información: Cortesía de Antonio Burgos, de DECOROline.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).