En pleno centro de París, a unos 200 metros de la histórica Ópera Garnier, se encuentra este coqueto apartamento pequeño, de 42 m2 y con una terraza de 9 m2. El edificio fue construido durante la revolución francesa de 1789 y siempre ha combinado las funciones residenciales y comerciales.

Su propietario es un joven treintañero que adquirió el apartamento hace dos años y que vive solo, así que su deseo era contar con un gran salón con acceso a la terraza, una cocina funcional y mucha luz natural en todos los espacios.

¿El problema? Que el salón original era más pequeño que el dormitorio. Muchos pisos parisinos sufren la falta de metros, así que tienen soluciones tan originales como este piso pequeño estilo loft de 20 m2. Además, el apartamento únicamente disponía de dos ventanas exteriores y una pequeña claraboya. Los arquitectos de studiobravo se pusieron manos a la obra y comenzaron eliminando la cocina existente para convertirla en el dormitorio (la zona más oscura del apartamento). ''Nuestro objetivo era crear un gran salón abierto a la terraza y llevar la luz natural a todo el apartamento'', comentan.

baño con cerramiento de vidrio y acero negropinterest
Bertrand Noel

El baño se diseñó con una pared de vidrio translúcido con líneas oblicuas y actúa como puente entre la zona de noche y la de día. ''Durante el día, aporta luz al dormitorio. Por la noche, se convierte en una caja de luz que ilumina todo el apartamento. Las líneas oblicuas también dinamizan el espacio interior al crear varias perspectivas'', explican los arquitectos.

recibidor con techo pintado en azul kleinpinterest
Bertrand Noel
En la entrada de la vivienda se creó un área de almacenamiento para zapatos, abrigos...
cocina integrada en salónpinterest
Bertrand Noel

La decoración del salón es muy masculina y minimal, como en este apartamento con un interiorismo 100% minimalista. Se ha elegido un banco multifuncional de madera negra diseñado con dos niveles, que parece levitar sobre el suelo. La parte superior hace las veces de asiento para el comedor, mientras la parte inferior funciona como sofá o sofá-cama cuando hay invitados.

sofá volado en color negro con dos nivelespinterest
Bertrand Noel
salón de diseño minimalistapinterest
Bertrand Noel

La cocina es muy funcional y cuenta con una amplia encimera de acero inoxidable y mucho espacio de almacenamiento. Está totalmente equipada con horno, lavavajillas, vitrocerámica negra y un espacio oculto dedicado al microondas, junto con la nevera empotrada que contribuye a la atmósfera minimalista. También se diseñó una isla de cocina móvil. Este mueble hecho a medida está hecho de plástico reciclado, agregando un poco de color y diversión a la estancia.

cocina negra con isla móvilpinterest
Bertrand Noel

La zona de noche está situada en el extremo más oscuro del apartamento, separada por una puerta de doble cristal que puede actuar como una barrera contra el ruido, pero que también permite que entre la luz natural.

Todo el dormitorio (incluyendo las vigas vistas de madera) está pintado en azul klein, un color intenso y vibrante que crea una estancia íntima y muy personal.

dormitorio moderno con techo y paredes de color azul kleinpinterest
Bertrand Noel

También hay un vestidor en el dormitorio, ubicado frente al baño para aumentar la sensación de espacio y aportar más luz natural al vestidor.

El baño está planteado como un espacio minimalista con azulejos blancos que cubren paredes, puerta, suelo y techo. El lavabo blanco tiene una forma rectangular que combina con la sensación de "limpieza geométrica" ​​de la estancia, y toda la grifería es de color negro a juego con el inodoro oculto detrás.

baño con azulejos cuadrados blancos en techo, paredes y suelopinterest
Bertrand Noel

Antes de la reforma

apartamento antes de la reformapinterest
studiobravo
apartamento antes de la reformapinterest
studiobravo
cocina integrada en salónpinterest
studiobravo
apartamento antes de la reformapinterest
studiobravo
apartamento antes de la reformapinterest
studiobravo
apartamento antes de la reformapinterest
studiobravo
apartamento antes de la reformapinterest
studiobravo
apartamento antes de la reformapinterest
studiobravo
apartamento antes de la reformapinterest
studiobravo

Proyecto e información: Cortesía de Marion Richard y Thomas Pellerin, arquitectos y co-fundadores de studiobravo.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).