Patios secretos, tragaluces y ladrillos perforados permiten que la luz natural entre en Aperture House, una casa de nueva construcción situada en Islington, Londres. Antes del proyecto de reforma, la edificación se utilizaba como un garaje doméstico, protagonizado por la fachada de ladrillo que se decidió conservar con el objetivo de respetar los orígenes.

La planta baja, realizada con una estructura de hormigón y en su mayor parte oculta a la calle, dispone de dos patios que ofrecen un sistema de ventilación natural y un escape perfecto del trajín de la ciudad. El primer piso, visible desde la calle, se construyó en madera y se revistió por completo con ladrillo.

fachada de ladrillopinterest
Kilian O'Sullivan

A diferencia de las otras casas que rodean la propiedad, instalar ventanas en la parte trasera de la vivienda no era una opción, como resultado, algunos de los espacios más privados dan a la calle. Las perforaciones de ladrillo permiten a los propietarios gozar de la máxima privacidad durante el día en estas áreas y ofrecen un espectáculo visual sin igual cuando se iluminan a contraluz por la noche.

patio interior con mesa y sillas de jardínpinterest
Kilian O'Sullivan
patio interior con mesa y sillas de jardínpinterest
Kilian O'Sullivan

Para evitar que la casa se sintiera demasiado pequeña, las estancias de la planta baja se diseñaron con concepto abierto y cambios de nivel escalonados.

patio conectado al salón comedor cocinapinterest
Kilian O'Sullivan

De hecho, el espacio habitable tiene 3 metros de altura, lo que genera una sensación de ligereza y amplitud.

salón a doble altura decorado con plantaspinterest
Kilian O'Sullivan

La luz inunda los espacios interiores a través de los tragaluces del piso inferior y superior junto con las puertas del patio totalmente acristaladas.

comedor abierto al patiopinterest
Kilian O'Sullivan
comedor decorado con plantaspinterest
Kilian O'Sullivan
cocina con office y tragaluzpinterest
Kilian O'Sullivan
salón abierto con sofás de obra verdespinterest
Kilian O'Sullivan
salón abierto con sofás de obra verdespinterest
Kilian O'Sullivan
salón abierto decorado con madera y plantaspinterest
Kilian O'Sullivan
acceso al patiopinterest
Kilian O'Sullivan

Proyecto e información: Cortesía de Paul Archer Design.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).