Naturales de Valencia, los protagonistas de este proyecto se animaron a comprar un apartamento en primera línea de playa en Denia, con el deseo de utilizarlo como segunda residencia. Sin embargo, la vivienda solo constaba de un dormitorio y estaba completamente anticuada. Tras ponerse en contacto con la interiorista Sonia Verdú Monllor, decidieron llevar a cabo una reforma integral para convertirlo en un piso con dos habitaciones muy funcional.
Con la nueva distribución, además de los nuevos dormitorios, Sonia diseñó una coqueta cocina en la entrada a la vivienda que queda integrada en el salón, desde donde se puede ver el mar. El baño también tuvo que intervenirse. En cuanto a la decoración, la interiorista seleccionó una paleta muy luminosa con el blanco como color de base y pequeños acentos azules que sirven de enlace con el paisaje marítimo exterior. Al mismo tiempo, las fibras naturales y la madera potencian ese efecto de sosiego tan típico de la decoración de estilo coastal o playero.
En el salón, la mesa de centro con sobre de fibras naturales acapara toda la atención.
La cocina, abierta al salón y con una península que permite ganar más espacio de trabajo, se actualizó pintando los azulejos en tonos azulados.
Para aprovechar los metros cuadrados del dormitorio, en lugar de mesitas de noche, se optó por construir dos hornacinas sobre el cabecero de la cama.
En la segunda habitación, se eligieron dos literas de madera muy útiles con acabado natural.
El baño, de estilo minimalista y revestido con microcemento, dispone de una ducha con perfilería negra mate, a juego con los grifos y los accesorios.
Sin duda, decorar esta vivienda vacacional frente al mar con estilo playero y desenfadado, ¡ha sido un acierto absoluto! ¿Qué te ha parecido?
Proyecto e información: Cortesía de Sonia Verdú Monllor.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).