Esta casa de diseño contemporáneo e inspiración nórdica, pertenece a una joven pareja de emprendedores con dos hijos. Como toda la familia es una apasionada de los deportes de invierno y verano (snowboard y ciclismo de montaña), la vivienda —ubicada en la cima de una colina—, es el perfecto refugio para pasar unas vacaciones en la naturaleza. La interiorista Kelly Deck, de Kelly Deck Design, fue la encargada del proyecto de reforma e interiorismo.
Como te decíamos, la casa se encuentra en plena montaña, en una lujosa zona a pocos minutos en coche de Whistler Village, en Canadá. Para la arquitectura, se emplearon tres materiales: piedra, madera y acero. La estructura en forma de U incluye un patio interior que alberga una bañera de hidromasaje y un brasero.
Distribuida en tres plantas con 622 metros cuadrados, la vivienda dispone de todo lo necesario para disfrutar de una vida de lujo en la montaña. "En casas de montaña como esta, siempre se intenta lograr un delicado equilibrio, ya que el mundo exterior es accidentado: montañas altas e imponentes, árboles barridos por el viento y paisajes alpinos", afirma Kelly Deck. ''El entorno interior debe ser tranquilizador y acogedor'', concluye.
Para abogar por un estilo nórdico, la gama cromática solo incluyó blanco, gris, negro y madera. Además, la decoradora aprovechó el mobiliario para personalizar y definir cada espacio. Por ejemplo, en el salón, los tonos rosas compensan el peso visual de la chimenea negra.
En la planta baja de la casa hay dos habitaciones de invitados con baño privado y acceso propio al patio o al jardín, así como un gimnasio que la interiorista transformó en una sala de juegos y manualidades para los niños.
La planta principal alberga un gran salón, una sala para ver la televisión, un dormitorio de invitados con baño, lavandería, sauna, aseo, comedor, cocina y despensa.
En la cocina, se instalaron losas de mármol Statuario en el frontal, el extractor y la isla. También se escogieron lámparas, apliques y grifos de color negro para generar una conexión visual con las enormes ventanas enmarcadas en negro.
La mayoría de las paredes se revistieron con madera de roble blanco alemán, un material estupendo a la hora de añadir calidez a los espacios.
En la planta superior, Kelly diseñó dos suites completas, dos habitaciones para los niños con baño completo y un pequeño espacio de lavandería.
''Logramos un ambiente cálido y ligero mediante el uso de la madera. También seleccionamos muebles con líneas suaves y textiles acogedores'', explica Kelly.
''Antes de la reforma, la casa tenía demasiados contrastes de color y quedaba totalmente desconectada del entorno. Nuestro desafío era crear armonía y lograr que el hogar se sintiera cálido y acogedor, pero fresco, reflejando el espíritu de la familia que vive aquí'', comenta la interiorista. ¡Y vaya si lo consiguieron!
Proyecto e información: Cortesía de Kelly Deck Design. Instagram @kellydeckdesign.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).