La interiorista Rocío Mos, de Mos Estudio, nos acaba de presentar su último proyecto de decoración. Se trata de una vivienda familiar de 120 metros cuadrados ubicada en Tres Cantos. Sus propietarios, una joven pareja con dos hijos pequeños, querían una casa con mucha luz, no recargada y, sobre todo, muy acogedora. Para cumplir sus deseos, Rocío se decantó por el estilo nórdico, con el blanco como base y con pequeños toques de color que alegran las estancias.
Un hogar diseñado a medida
Uno de los principales objetivos del proyecto consistió en crear una estantería a medida nada más entrar al salón, y diseñar una cristalera de hierro lacado en blanco con una estructura muy fina en la zona del comedor, para potenciar la sensación de amplitud y diferenciar bien los espacios.
El color blanco de la estantería adquiere la calidez necesaria a través de los estantes de madera.
El cerramiento acristalado que divide la cocina del comedor actúa como un pasaplatos muy funcional.
Dos estilos para dos hermanos
En las habitaciones de los niños, Mara y Santiago, el color se trabajó en las paredes. En la habitación de Mara se optó por un papel de tonos pasteles, y en la habitación de Santiago se utilizó un mural de Motif.
La cama con estructura de casita crea un ambiente de fantasía muy acorde al tipo de habitación.
Decorar con recuerdos
La fotografía situada sobre el cabecero en el dormitorio principal tiene un gran significado para los propietarios, por lo que toda la decoración se planteó a partir de este elemento, dando lugar a una habitación acogedora y sencilla.
En definitiva, el proyecto de interiorismo ha logrado darle a este piso familiar toda la luz y la alegría que precisaba. ¿Qué te ha parecido?
Proyecto e información: Cortesía de Rocío Mos.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).