Situado en pleno centro de Bilbao, este piso de 120 metros cuadrados es el hogar de una feliz familia. El interiorismo, a cargo de Moralima Studio, refleja a la perfección la mezcla de épocas: las vigas vistas y las molduras decorativas de las paredes nos trasladan a un pasado señorial, mientras la decoración aboga por un estilo moderno y nórdico con una exquisita mezcla de tonalidades.
En la entrada, se diseñó un armario grande en laca con uñeros embutidos. En la misma zona, un cerramiento acristalado de corte industrial alberga el despacho.
La cocina está conectada con el salón-comedor, pero se puede aislar gracias al cerramiento de aluminio negro diseñado por el arquitecto.
La encimera se prolonga hasta la zona del comedor, creando una barra de desayuno muy práctica.
El color verde claro que domina la cocina le da mucha personalidad, pero sin llegar a cansar.
Notas alegres sobre una base de color neutra
En el salón-comedor, los tonos neutros protagonizan las piezas grandes, dando la nota de color con los accesorios. Así, el sofá esquinero y las sillas del comedor grises se ven realzados por los tonos mostaza de los cojines.
También se escogieron dos lámparas de bolas de diseño mid-century parecidas entre sí, para conseguir armonía visual entre salón y comedor.
¡El contraste con la viga de hormigón es espectacular!
Cabecero a medida y mucha naturalidad
En la habitación principal, las interioristas diseñaron un cabecero a medida con rayas verticales que lacaron en verde para aportar la nota de color.
Las lámparas suspendidas permiten aprovechar el espacio de las mesitas de madera y darle todo el protagonismo al cabecero.
La habitación cuenta con un vestidor que lleva al baño en suite.
En el baño, el mueble en madera añade calidez, los espejos altos amplían el espacio y la grifería y las lámparas negras otorgan un toque moderno.
En la habitación de los peques, la pared se pintó a media altura en un verde suave y se combinó con un papel pintado que puede crecer con los niños, ya que no es muy infantil. ¿Te has fijado en lo originales que son los plafones?
En la habitación de juegos, las interioristas querían hacer algo divertido, así que decidieron darle forma a la pintura a media altura dibujando unos triángulos que imitan a unas montañas. Las guirnaldas aportan también un toque muy desenfadado. Este espacio, además de tener un escritorio y almacenaje para juguetes y libros, cuenta con un sofá donde los niños pueden relajarse.
Interiorismo e información: Cortesía de Moralima Studio. Reforma integral: Kabi Arquitectura.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).
































