La artista e interiorista Cristina Torres, del estudio ETC Arte e Interiorismo, ha sido la encargada del proyecto de decoración de este coqueto ático tipo estudio ubicado en un edificio de 1950 en el centro de Madrid.
Con 81 metros cuadrados, la vivienda —propiedad de una pareja—, consta de recibidor, salón, cocina, un dormitorio y un baño. El principal objetivo del proyecto consistió en unir todos los espacios, empleando un biombo para otorgar la privacidad necesaria al dormitorio.
En cuanto al estilo decorativo, la interiorista optó por una acertada selección de tonos cálidos y neutros, con materiales como la madera y el ratán y con un toque de color en la decoración auxiliar a través de una gama de turquesas.
Estos últimos son los protagonistas de los cuadros que visten las paredes de todo el estudio, obras de la propia Cristina Torres, que consiguen llevar a esta vivienda en el centro de la urbe todo el relax del océano.
Cambio de suelo
El suelo —un parquet antiguo y algo deteriorado—, se sustituyó por una tarima de laminado de madera roble claro de Tarimas del Mundo.
Una península muy funcional
En la cocina, una pequeña península actúa a su vez como mesa de comedor, con taburetes altos que conectan la zona con el salón.
Separar ambientes con estilo
El biombo del dormitorio, realizado en madera y decorado con motivos de hojas, contribuye a potenciar el ambiente relajado de la habitación.
Así estaba antes del proyecto de interiorismo
Como ves, la atención a los pequeños detalles y un nuevo estilo decorativo, pueden obrar milagros en cualquier vivienda. Sin duda, ¡una reforma top!
Proyecto e información: Cortesía de ETC Arte e Interiorismo.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).