- 20 colores con los que pintar las paredes de tu casa.
- 20 consejos para decorar tu casa con buen gusto.
- Las piscinas más bonitas en jardines y patios para un verano perfecto.
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la casa ideal de una pareja de profesores de música? ¡Pues estás a punto de descubrirlo! La vivienda se encuentra en el centro histórico de Guernica, junto a su famoso mercado. Como era de esperar, uno de los objetivos del proyecto de reforma —llevado a cabo por el equipo de Lázaro Estudio—, era que la joven pareja pudiera tener una habitación dedicada en exclusiva a su colección de discos e instrumentos, así como a sus libros y sus plantas (otras de sus pasiones, ¡y de las nuestras!).
Además, también era necesario dividir el piso en dos zonas, día y noche, pero manteniéndolas conectadas.
La cocina es el módulo protagonista del proyecto
Se plantea como un cubo pintado en azul petróleo que separa ambas zonas, pero que a su vez las unifica a través del color, ya que tanto el pasillo como uno de los módulos del salón están pintados en la misma tonalidad.
La cocina combina el azul petróleo con las puertas de roble natural y los tiradores lacados de Formani, para lograr una mayor unificación. El punto informal lo proporciona el papel pintado de Ferm Living, sobre el que destacan la estantería String Pocket de color rosa y la lámpara Anular de la firma danesa Woud Design.
El efecto pecera que generan los cierres metálicos crean una amplitud que hace que este espacio se una hacia el hall y se multiplique a través del espejo redondo.
El mueble del salón, de la firma valenciana Teulat, también coincide en el azul petróleo.
Las molduras decorativas de las paredes, junto con los apliques, dan al salón un toque de estilo de mediados de siglo que resulta de lo más elegante.
El mobiliario del comedor es de Ethnicraft y aporta una calidez que fluye con el pavimento, un laminado de Quick-Step. Toda la carpintería ha sido realizada a medida: armarios, puertas, panelados y cabeceros.
En el dormitorio, la decoración se eligió muy neutra, con un papel pintado de Casamance en el cabecero y una cómoda de Ethnicraft con un espejo de Zara Home. Los jarrones y las plantas son de Viveros Fadura.
Tip: las hornacinas son claves a la hora de ahorrar espacio y otorgar funcionalidad en un dormitorio pequeño, porque reemplazan a las mesillas de noche.
El baño principal se revistió con azulejos de suelo efecto adoquín de Wow Ceramics, y azulejos colocados a matajunta en las paredes.
Juntos, dan un look muy roquero a la estancia, donde también destacan las griferías negras y el mueble de Codis Bath.
El aseo tiene un aspecto más cálido, ya que los azulejos de paredes de Wow Ceramics se combinaron con un papel vinílico de Casamance. El mueble de estilo mid-century es un clásico de Maderó Atelier, y el toallero es de Zara Home.
Como mencionábamos antes, la habitación destinada a la música es todo lo que una pareja de melómanos podría soñar. ¿Qué te parece?
Proyecto e información: Cortesía de Lázaro Estudio.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).