En palabras de la arquitecta Adela Díaz-Llanos, ''este proyecto fue todo un reto''. ¡Y no nos extraña! Se trataba de un piso completamente anticuado con una distribución muy peculiar, y el objetivo de la reforma integral era adaptarlo como vivienda de alquiler turístico. Para ello, hubo que construir dos pequeños dormitorios, un salón con cocina integrada y un baño... ¡en tan solo 29 m2!
Antes de la reforma...
Como te decíamos, la distribución original era un tanto complicadilla. En el baño, por ejemplo, para llegar a la bañera había que saltar por encima del inodoro. Y para acceder al dormitorio principal, era imprescindible atravesar otro dormitorio. Vamos, que el piso era algo así como un Tetris en versión inmobiliaria.
''El espacio era justo, pero la vivienda tenía una luz maravillosa y posibilidades si se distribuía de una manera más funcional'', afirma la arquitecta.
Y apareció un techo con vigas vistas...
Al hacer las primeras inspecciones, el equipo de Adela Díaz-Llanos descubrió una cubierta a dos aguas muy sencilla de vigas de madera. ''Esto permitió que el espacio interior se entienda como dos cubos que albergan baño, cocina y dormitorios dentro de un contenedor de 4 metros de altura donde se desarrollan las zonas de estar y comer'', explica. Desde luego, ¡el piso parece otro!
Para aprovechar al máximo el espacio, se instalaron armarios en el salón que esconden los electrodomésticos y el almacenaje necesario para la cocina.
En la zona de estar, la pared de espejo de suelo a techo refleja la luz y las vigas de madera, creando una sensación de gran amplitud.
Respecto a la gama cromática, el blanco y su luminosidad es el absoluto protagonista. Combinado con la madera clara y los acentos de color que aportan los elementos de la decoración, da como resultado un piso de alquiler turístico muy alegre y acogedor en el que apetece quedarse a vivir. ¿Estás de acuerdo?
Proyecto e información: Cortesía de Estudio Adela Díaz-Llanos Arquitectura.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).