El multimillonario Elon Musk vive en esta mini casa revolucionaria, que cuesta menos de 45.o00 €, mide 35 m2 y se instala en tan solo una hora.

elon musk vive en una casa prefabricada y es propietario multimillonario de tesla y spacexpinterest
Kevork Djansezian

El propietario de Tesla ha instalado esta vivienda prefabricada en los terrenos que tiene SpaceX en la localidad de Boca Chica, en el estado norteamericano de Texas. Hace algunos meses, el empresario Elon Musk dijo adiós su última mansión y se quedó sin propiedades inmobiliarias.

plano de la casa prefabricada plegable y portátil de elon muskpinterest
Boxabl

No se sabe aún la razón de este cambio de vida, pero se baraja que tenga que ver con la necesidad de Elon Musk de sanear las finanzas y obtener dinero para sus múltiples negocios. También podría ser que el multimillonario apueste por la sostenibilidad con esta mini casa, que se instala en cualquier lugar en un abrir y cerrar de ojos. Está claro que las viviendas prefabricadas son una inversión a futuro, como esta casa de 17 m2 diseñada por Ikea ecológica y portátil.

mini casa portátil y plegable con chimeneapinterest
Boxabl

¿Quieres comprar esta mini casa plegable? Pues lo tienes complicado, porque La Casita se ha hecho tan popular que la firma Boxabl, especializada en construcciones modulares, tiene una lista de espera de cerca de 50.000 personas.

salón, lavandería y cocina de la casita, una mini casa prefabricada donde vive elon musk
Bosabl

Es extraño que uno de los hombres más ricos del mundo se acomode en esta casa pequeña y compacta, ¿estará probando su viabilidad en Marte? No es una idea tan peregrina, si se tiene en cuenta que uno de los objetivos de su empresa SpaceX es poblar el planeta rojo con seres humanos. El facilísimo montaje de esta vivienda prefabricada es una gran ventajas, además se traslada en una caja plegada que, se desmonta como un puzzle y permite entrar a vivir en menos de una hora.

la mini casa portátil de elon musk es de la empresa boxalbpinterest
Boxalb

La mini casa prefabricada es un estructura muy bien aprovechada, aunque el espacio pueda parecer reducido, pero resulta muy amplia porque es una vivienda open concept. Elon Musk puede moverse con soltura por la cocina, el salón-comedor, el dormitorio y el baño.

la casa portátil de elon musk es prefabricada y tiene cocina, baño y salón con comedorpinterest
Boxalb

En el dormitorio, hay una cama, un aparador con cajoneras y un armario perchero. La cocina está totalmente equipada, con armarios empotrados para organizar el menaje, zona de cocción y fregadero. Forma parte de un espacio abierto hacia un salón con comedor.

la mini casa de elon musk es muy espaciosa y cuesta menos de 45000 eurospinterest
Boxalb

El baño es un espacio independiente con muebles para almacenaje, toalleros, espejo, ducha y un lavabo exento en la encimera. La iluminación natural es el fuerte de esta casa prefabricada, que tiene grandes ventanas en el interior.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.