Los propietarios de esta vivienda unifamiliar de 260 metros cuadrados en La Moraleja, querían convertirla en su segunda residencia, ya que actualmente viven en Suiza. A pesar de la distancia, las encargadas del proyecto de interiorismo —Rocío, de Mos Estudio, y Vanesa Cañada, con estudio propio en la Costa del Sol—, mantuvieron un contacto estrecho con los clientes en todo momento. De este modo, aprovecharon las visitas del matrimonio a Madrid para recorrer los diversos showrooms y conocer a los artesanos con los que trabajarían.

Los objetivos estaban claros: los propietarios querían una vivienda con elementos de diseño, elegante pero no recargada, con espacios funcionales que transmitieran calidez.

salón de diseño moderno con sofá blanco y mesas bajas redondas de color negropinterest
Patricia Gallego
salón de diseño moderno con butacas blancas y mesas bajas redondas de color negropinterest
Patricia Gallego

Tonos neutros y algo más

Para escoger el mobiliario, las interioristas se basaron en colores neutros con un punto de contraste naranja, destacando en el salón el gran cuadro de Pictoclub que rebosa energía y parece dar la bienvenida al hogar.

salón de diseño moderno con sofá blanco, butacas blancas y alfombra de pelopinterest
Patricia Gallego

La selección de distintas piezas de diseño fue clave en el proyecto, donde las protagonistas son las texturas. Un excelente ejemplo es la lámpara de pampas del comedor, que cautiva la mirada de quien accede a la estancia.

comedor con sillas tapizadas en pana blanca, mesa con sobre de mármol y estructura dorada y lámpara de pampaspinterest
Patricia Gallego
comedor con sillas tapizadas en blanco y lámpara de pampaspinterest
Patricia Gallego
El acceso a la cocina se realiza a través de una puerta corredera que ofrece privacidad cuando es necesario.
comedor moderno y acceso a la cocina a través de una puerta correderapinterest
Patricia Gallego

Una isla central blanca e impoluta corona el centro de la sala, acompañada de varios taburetes de fibras y una fotografía impactante sobre la pared.

cocina moderna con isla central blanca y taburetes de fibraspinterest
Patricia Gallego

Esencia natural

En los dormitorios, Rocío y Vanesa utilizaron papeles pintados de fibras vegetales y cabeceros entelados para mantener la misma sensación de calidez del resto de la vivienda. Todo ello ensalzado por la belleza natural de los muebles de madera.

dormitorio con cabecero entelado de suelo a techo y tonos neutrospinterest
Patricia Gallego
dormitorio con cabecero entelado de suelo a techo y tonos neutrospinterest
Patricia Gallego
dormitorio con papel pintado tejido, escritorio de madera y cabecero de tela beigepinterest
Patricia Gallego
dormitorio con papel pintado tejido en color azul, escritorio de madera y cabecero de tela grispinterest
Patricia Gallego
Los colores son distintos en cada dormitorio para darles personalidad propia.

¿Nuestra calificación? ¡Sobresaliente!

Realización: Rocío, de Rocío Mos, y Vanesa Cañada.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).