El estudio Sincro —especializado en proyectos de interiorismo, reforma y decoración—, se ha encargado de la reforma integral de este piso ubicado en el barrio de Les Corts, en Barcelona. Sus propietarios, un matrimonio con dos hijos, deseaban modificar la distribución para optimizar el espacio y el almacenamiento en toda la vivienda, que cuenta con 100 m2 y 13 m2 de terraza. ''Con la reforma integral hemos conseguido un piso muy práctico y adaptado a las necesidades de la familia con dos hijos que vive en este hogar'', afirman desde Sincro.
La nueva distribución se ha planteado con una zona de día abierta, un dormitorio tipo suite con baño, dos habitaciones juveniles, un segundo baño, un cuarto de lavado y un despacho. ''Con la supresión de barreras visuales se ha ganado amplitud, luz natural y más conexión con la terraza exterior; y se ha creado un espacio común que invita a interactuar con la familia mientras se realizan diferentes tareas'', comentan los interioristas.
Cocina, comedor y salón en un mismo ambiente
El área de cocina, comedor y salón ha quedado unificada tras la reforma. Para delimitar visualmente los espacios, se han valido del mobiliario y la decoración: la cocina con la barra, la mesa de comedor con dos lámparas de pantalla en el centro de la estancia y la zona de TV con el sofá en L encarado hacia la terraza.
La terraza más fresh
Para la terraza, se han decantado por muebles de exterior con aspecto de fibras naturales que conciben un look relajado en esta zona outdoor.
Estilo nórdico y tonos neutros
Toda la decoración del piso se ha seleccionado siguiendo un estilo nórdico que genera ambientes acogedores, armónicos y muy modernos. En cuanto a la gama cromática, los tonos neutros y claros son los protagonistas, con acentos puntuales de color a través de los textiles y la decoración.
En las zonas de día y en la suite, reinan los tonos verdes y azules, y en las estancias de los niños los colores se vuelven más llamativos.
Mobiliario a medida
Destacar también la gran ayuda de los muebles realizados a medida, que han permitido aprovechar huecos y rincones que, de otro modo, sería imposible.
En las habitaciones juveniles, los colores y los estampados son más llamativos que en el resto del piso.
Los niños cuentan con su propio baño, decorado con el mismo estilo moderno que el de los padres.
Tampoco falta un despacho, ideal para el teletrabajo.
La sala de lavandería dispone de todo lo necesario para hacer la colada, incluyendo espacio de almacenaje.
PLANO DE LA NUEVA DISTRIBUCIÓN
Proyecto e información: Cortesía de Sincro. Fotografías: Irene Díaz.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).