Los propietarios de esta casa ubicada en la zona oeste de São Paulo —una pareja con dos hijos pequeños—, decidieron contratar una reforma para concebir el hogar de sus sueños: una vivienda con espacios amplios y abiertos donde pudieran recibir a sus amigos, con mucho almacenaje, una gran habitación infantil, un dormitorio de invitados y toques de color azul en la decoración.
La amplia superficie de la propiedad facilitó en gran medida el proyecto de reforma e interiorismo.
Cuenta con un recibidor principal y una entrada para el servicio. Desde esta última se puede recorrer toda la casa, ya que la puerta de servicio accede a la sala de lavandería, que a su vez conduce a un hall interior donde se situó la home office.
Una de las claves del proyecto consistió en integrar el salón con el balcón y la cocina, derribando los marcos y las paredes existentes (flipa con el columpio).
El desafío fue crear un único ambiente con sala de estar, balcón gourmet, cocina y un salón, diseñando rincones específicos de lectura que combinaran entre sí, pero que gozaran de una estética particular.
El revestimiento de madera del techo de las zonas comunes actúa como elemento decorativo mientras esconde las vigas que no se pudieron quitar.
En cuanto a los revestimientos, se eligieron aquellos que aportasen un aspecto más natural y elegante al proyecto. Así, se utilizó piedra natural, porcelanato, pavimento vinílico, un tejido suave para el cabecero, piel y ebanistería.
Los colores elegidos para las áreas comunes siguen una línea de tonos tierra muy naturales, entre los que destacan el crema, el azul y el verde de las plantas.
En la zona de noche, cada habitación tiene un ambiente diferente. Para la suite principal se optó por una mezcla de colores nude, rojo cerrado y verde azulado.
La casa goza de mucha luz natural y todos los baños tienen sus propias ventanas.
En el baño de ella, blanco con vetas grises, tono amaderado y oro rosa en metales.
En el baño de él, cementoso, negro, gris y tono amaderado oscuro con metales negros mate.
En la habitación infantil, la decoración giró en torno a un tono de madera más claro, incluyendo blanco y otros colores primarios, con predominio del azul.
En el dormitorio de los niños también fue necesario quitar la pared que daba lugar a dos habitaciones.
Proyecto e información: Escritório TT Interiores.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).