Hoy viajamos al centro de Tel Aviv. Allí, una pareja de treintañeros —ella, diseñadora gráfica, y él, programador informático—, decidió adquirir este piso de 100 m2 con cuatro habitaciones para comenzar una nueva vida en compañía de su gato, sus dos perros y su primer bebé, que nació durante el proyecto de reforma. La encargada de transformar la vivienda en un hogar moderno, relajado y luminoso, adaptado a las necesidades de la familia, fue Maya Sheinberger.

Con el blanco y el gris como colores protagonistas, las zonas comunes se diseñaron con concepto abierto y un estilo 100% contemporáneo y minimalista. Así, nada más entrar a la casa nos encontramos con una amplia estancia que integra cocina, comedor y salón. Para que el ambiente no resultara demasiado frío, se optó por un suelo de parquet en espiga, se añadieron plantas en puntos estratégicos y se jugó con tonos cálidos en los textiles.

salón moderno de estilo minimalista en blanco y grispinterest
ITAY BENIT
salón moderno de estilo minimalista en blanco y grispinterest
ITAY BENIT
estantería metálica en color negropinterest
ITAY BENIT

Las puertas y cajones de la cocina se diseñaron en blanco mate y sin tiradores, creando una superficie unificada que duplica la luminosidad. En el centro, una mesa de comedor con sillas negras a juego con la lámpara, marca el contraste.

cocina moderna y minimalista en blanco y gris con officepinterest
ITAY BENIT

cocina moderna y minimalista en blanco y gris con officepinterest
ITAY BENIT
Destacan las lámparas de riel, un sistema de iluminación que también está presente en la suite principal para alumbrar el vestidor.

En la suite principal, una mampara de vidrio con una puerta corredera y un marco de acero se encarga de separar el baño del dormitorio, permitiendo así una ligera redistribución de los espacios y una sutil expansión de la habitación.

dormitorio con baño en suitepinterest
ITAY BENIT

Delante de la cama se ubicó un gran armario empotrado con puertas blancas y tiradores negros, iluminado por las lámparas de riel.

Para decorar el baño de la suite y el baño de invitados, se emplearon los mismos materiales y elementos, es decir, un mueble de madera en el lavabo, grifería negro mate y azulejos tipo metro en color blanco. Sobre la pared, se dispuso un espejo con marco redondo, también con acabado negro mate.

baño moderno con azulejos blancos tipo metro y ducha de obrapinterest
ITAY BENIT
baño moderno con mueble de lavabo de madera, azulejos blancos tipo metro, grifo negro mate y espejo con marco redondopinterest
ITAY BENIT

La habitación del bebé se situó frente a la suite principal, diseñada en una combinación muy neutra de madera y muebles grises.

habitación de bebé con cuna de madera y cómoda gris de estilo nórdicopinterest
ITAY BENIT

La última estancia se convirtió en una home office perfecta para los tiempos que corren. Para que no hubiera problemas de espacio, se instaló un escritorio doble negro a lo largo de la pared con dos sillas de estilos similares, una con patas de hierro negro y la otra con patas de madera. El look se completó con una alfombra redonda con un gran patrón geométrico, agregando color y calidez a la habitación.

escritorio moderno con mesa negra y cajonerapinterest
ITAY BENIT

EL PISO ANTES DE LA REFORMA

salón antes de la reformapinterest
Maya Sheinberger
comedor antes de la reformapinterest
Maya Sheinberger
baño antes de la reformapinterest
Maya Sheinberger
habitación infantil antes de la reformapinterest
Maya Sheinberger

Proyecto e información: Cortesía de Maya Sheinberger.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).