Estilo californiano: Dícese de una decoración fresca y relajada, con protagonismo de los tonos neutros y los ambientes luminosos, donde los contrastes entre lo clásico y lo contemporáneo suelen estar presentes.
Cuando Laura y Will —una pareja de ejecutivos de Google—, decidieron comprar esta casa en Silicon Valley para convertirla en su hogar soñado, tenían claro que deberían hacer una reforma. Aunque la vivienda contaba con una distribución ideal, los espacios resultaban oscuros y no encajaban en absoluto con su estilo de vida moderno (el mismo que cabe esperar de los habitantes de la meca techie).
La interiorista Susie Novak fue la encargada de darle un lavado de cara a la casa, combinando lo mejor del estilo tradicional y el contemporáneo, con una paleta de tonos neutros que potenciasen la luminosidad de las estancias. De este modo, la vivienda se transformó en el epítome del estilo californiano.
Blancos y grises como colores predominantes
Para evitar que los ambientes pareciesen demasiado monótonos, la interiorista jugó con los materiales y las texturas, apostando por la madera y los papeles pintados.
La cocina tiene un diseño tradicional
No falta la isla central, ni los clásicos azulejos en espiga en color blanco.
Tonos azules en textiles y tapizados
Podemos apreciarlo, sobre todo, en el dormitorio principal.
Así estaba antes de la reforma
Proyecto e información: Cortesía de Susie Novak Interiors.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).