Carmen Lomana admite sin tapujos que le gusta la carne a la parrilla. Nosotros confesamos sin temor que adoramos los 'antes y después' inmobiliarios, y cuanto peor sea el antes y más alucinante resulte el después, mejor. Hoy volvemos a la carga con un proyecto de reforma en Los Ángeles, llevado a cabo por el estudio de arquitectura Part Office. Se trata de una casa de mediados de siglo, distribuida en cuatro dormitorios, dos baños y un aseo. Antes de la reforma, la casa parecía sacada de un episodio de Me llamo Earl (y tenemos fotos que lo corroboran).
Ahora, la vivienda exhibe lo mejorcito del estilo mid-century bajo una revisión contemporánea que no podemos sino aplaudir.
Con casi 200 m2, la casa cuenta con un montón de espacios outdoor, con una piscina que bien podría formar parte de la mansión de la Barbie Malibú, un comedor y un par de sillones frente a un brasero (eso sí, el césped es artificial).
En el interior, los suelos de terrazo se alternan con los suelos de madera, y los espacios abiertos generan una sensación de libertad y fluidez. La madera también se utiliza para revestir el techo a dos aguas de las zonas comunes, potenciando su calidez.
Esta misma madera se encuentra de nuevo en las escaleras o en la enorme península de la cocina.
El salón destaca por un sofá de color verde pistacho cuya forma se asemeja a una nube.
En el otro salón, un puf de piel XL con tapizado capitoné en color camel actúa como mesa de centro y reposapiés.
La mezcla de texturas y materiales, las piezas de diseño, el arte y los acentos de color inesperados resumen a la perfección el proyecto de interiorismo de la casa.
Las fibras naturales también contribuyen a reforzar ese ambiente relajado y fresco, típico de California, que recorre cada metro cuadrado de la vivienda.
Así estaba antes de la reforma
¿Cómo te has quedado al ver el antes y el después? ¡Seguro que sigues con la boca abierta! Y la verdad es que no es para menos... 😝
Proyecto e información: Cortesía de Part Office.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).