Tiene 230 metros cuadrados y está ubicada en un pequeño pueblo próximo a la ciudad de Troitsk, a las afueras de Moscú. Hablamos de una casa de campo que nos ha conquistado por su diseño moderno y su ''minimalismo suave''. Así lo expone la interiorista Lena Zufarova, encargada del proyecto de reforma.
Los propietarios se definen como ''unos jóvenes apasionados por las prácticas artísticas modernas que decidieron construir su casa y mudarse al pueblo''. La pareja, que vive con un encantador perro carlino llamado Dusya, confió en la interiorista para dotar a su nuevo hogar de confort, naturalidad, juegos de formas y texturas, luz, ligereza, espacios abiertos y un cierto contraste en los acentos de color.
También fue importante enfatizar la arquitectura inusual de la casa, y en ningún caso corregir su irregularidad, es decir, la compleja geometría de las paredes y el techo en la segunda planta.
En la planta baja se dispone el hall de entrada, un espacio común con salón-comedor-cocina, un dormitorio de invitados y un baño. En la segunda planta se encuentra el dormitorio principal con vestidor y baño, un despacho, otra habitación de invitados (futura guardería), un baño, una zona chill out (como lo llaman los clientes), y una sala de baile, yoga y deportes.
Las alfombras se emplearon para aportar un toque inesperadamente vintage a la decoración, de hecho, el perrito está encantado con la alfombra del salón y ya la ha convertido en su zona de juegos particular.
Las áreas comunes se plantearon de manera que quedasen comunicadas entre ellas y con el exterior de la casa. Por eso, los ventanales son grandes protagonistas.
Como color de fondo, se escogió un blanco en un tono cálido para mantener esa sensación aireada y usar como base para colocar las distintas obras de arte.
Otro material que abunda en la casa es la madera, que contrasta con el cemento del suelo en la planta baja.
La cocina destaca por su amplitud y por la conexión con el jardín a través de las puertas correderas.
Para añadir contraste y resaltar visualmente el espacio del hall, la interiorista lo decoró en un tono azul-gris.
El primer dormitorio exhibe un techo abuhardillado con vigas vistas y es tan espacioso que cuenta con zona de estar.
El segundo dormitorio es más pequeño, pero el ambiente es muy relajante gracias al color azulado de las paredes.
El despacho en la segunda planta, se pintó en un calmante color piedra con tintes verdosos.
Arquitectura: Nikita Sergienko. Interiorismo: Lena Zufarova.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).