Como apasionados de la estética tradicional, así como de la literatura y el arte ruso, los propietarios de este piso de 62 m2 en Moscú, deseaban que el interiorismo fuera un reflejo de sus gustos, ya que se convertiría en su vivienda habitual. La peculiaridad del piso es la presencia de un largo pasillo, que desde el principio se planeó como una galería con pinturas adquiridas por la propietaria.
El pasillo queda separado del salón mediante una elegante librería acristalada que flanquea la entrada.
Sofisticada materialidad
En lo referente a los materiales, se eligió madera de nogal para dormitorios y pasillos, azulejos geométricos en la cocina, y mármol en los baños.
Una acertada selección cromática
La gama cromática en tonos cálidos, fue uno de los requerimientos de los propietarios, y una forma estupenda de aportar luz al frío Moscú.
El resto de muebles son nuevos, vintage o realizados a medida expresamente para la vivienda.
Los armarios de la cocina exhiben un look retro con tiradores de concha dorados.
Protagonismo en las paredes
En el dormitorio de los propietarios y en la habitación infantil, las paredes se revistieron con papeles pintados, mientras que el resto de estancias se pintaron en un cálido blanco perla, que adquiere luminosidad con los rayos de sol.
La cama destaca por el cabecero tapizado en lino gris, y por las lámparas vintage de las mesitas.
Proyecto e información: Cortesía de Yulia Golavskaya, de Golavskaya Interiors&Arts.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).