Ubicado en Brooklyn, este fabuloso loft neoyorquino diseñado por la interiorista Rebecca Robertson parece sacado de una película hipster. Con solo un dormitorio, la vivienda responde a las necesidades de la vida moderna: espacios fluidos, funcionalidad y estética cuidada. Como es habitual en esta zona, el loft se encuentra en una antigua fábrica que data del año 1891. Para realizar un merecido homenaje a la historia del edificio, Rebecca conservó muchos de los elementos originales, como las paredes de ladrillo visto y las vigas de madera. Las primeras se pintaron en color blanco para crear unos ambientes más luminosos, a juego con la decoración de estilo rústico e industrial en tonos neutros y cálidos, aderezada por las piezas de diseño contemporáneo.

salón moderno decorado en beigepinterest
PAVEL BENDOV
Los cortes rectos, como los que dan forma a las mesas auxiliares de mármol negro, son clave en el interiorismo y conciben ambientes muy limpios a nivel visual.
salón con butaca moderna de diseño mid century, mesas auxiliares de mármol negro y cuadro abstractopinterest
PAVEL BENDOV
salón moderno decorado en beige con vigas de madera vistaspinterest
PAVEL BENDOV

En cuanto a la distribución, como no podía ser de otra forma al tratarse de un loft, la cocina queda integrada en el salón-comedor, caracterizada por las líneas limpias y minimalistas, con una gran isla central realizada en madera y situada frente a la mesa del comedor.

loft de diseño rústico e industrialpinterest
PAVEL BENDOV

El comedor se planteó como una zona diseñada para recibir a los invitados, así que se eligió una mesa alargada de madera y corte rústico. Para aprovechar más el espacio, la interiorista optó por un banco a juego con la mesa, y el look se completó con unas sillas con asientos de fibras que aportan un toque de frescor muy acertado. Además, el espejo redondo duplica la luminosidad y el espacio.

loft con comedor de estilo rústico con vigas vistas de maderapinterest
PAVEL BENDOV

En el dormitorio, la cama de madera es la protagonista, ubicada frente a un aparador de diseño mid-century acorde a la estética del loft.

dormitorio con cama moderna de madera, paredes de ladrillo visto pintadas en blanco y alfombra shabbypinterest
PAVEL BENDOV
La fotografía de la duna sobre el cabecero potencia el relax de la estancia.
dormitorio moderno con aparador de madera mid century y paredes de ladrillo visto pintadas en color blancopinterest
PAVEL BENDOV

A pesar de los pocos metros cuadrados, el loft parece mucho más amplio gracias al open plan, a los grandes ventanales y la gama cromática de tonos neutros y luminosos. ¿Te animas a copiar el look? ¡No hace falta que vivas en Brooklyn! 😜

Proyecto e información: Cortesía de Rebecca Robertson Interiors.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).