El centro de Pamplona resulta aún más cautivador desde que hemos conocido este pisazo decorado por la interiorista Jaione Elizalde. Se trata de una vivienda propiedad de una familia con cuatro niños, situada en uno de esos edificios antiguos que tanto nos gustan, con techos altos, balcones, una terraza de ensueño desde la que se puede respirar la historia, y un sinfín de posibilidades decorativas que se han aprovechado de forma sobresaliente. El estilo, entre el nórdico y el vintage, crea un ambiente ensoñador en toda la casa, que se ve reforzado por la amplitud y la iluminación.

El piso se distribuye en recibidor, salón-comedor, cocina con office, tres dormitorios, un aseo, dos baños y una pequeña terraza.

Durante la reforma, llevada a cabo por IZ4, se incorporaron elementos nuevos sin perder la esencia del edificio, colocando carpintería exterior de madera, contraventanas interiores, puertas interiores con molduras, manillas de porcelana, rodapiés de 20 cm, radiadores de hierro fundido, suelo en espiga, techos altos y elementos con detalles dorados que ya marcaban la estética de la vivienda aun sin estar amueblada.

Las premisas de los propietarios eran claras: querían una mesa de comedor con capacidad para diez personas y un sofá grande. Además, la decoración debía estar protagonizada por elementos actuales de líneas rectas y sencillas que combinaran bien con la estética general.

Distribución de la vivienda

Entrando a la vivienda nos encontramos a mano derecha con un pequeño aseo que marcará el estilo rabiosamente vintage del resto de baños.

aseo vintage decorado en blanco con baldosas hexagonales grises con lunares blancospinterest
Jaione Elizalde
recibidor de diseño moderno con consola industrial, plantas de interior y espejo con marco redondopinterest
Jaione Elizalde

Continuamos y entramos al gran salón. A mano derecha se sitúa una consola en madera y metal, con un espejo redondo con perfil negro. Sobre esta, una lámpara de mesa con pie de mármol blanco de Kave Home y accesorios de Zara Home y Maisons du Monde.

salón comedor de diseño nórdicopinterest
Jaione Elizalde

El salón se ubica a nuestra derecha, amueblado con un gran sofá esquinero de la firma KOO, en tela blanca y con cojines de Zara Home. Sobre la alfombra de KP antimanchas, dos mesas tipo nido con estructura metálica, y como mesa auxiliar un tronco de madera.

salón comedor de diseño nórdicopinterest
Jaione Elizalde
salón de diseño nórdicopinterest
Jaione Elizalde
Cierra el conjunto un mueble blanco de televisión sobre el que se apoya una lámpara de mesa de Aromas del Campo en tono caldera, y una butaca de Casual.

También destaca en esta estancia una escultura en fibra de vidrio de la serie Valentina, de la artista Maite Canto, de tamaño natural y en color negro, que representa a una madre protegiendo a su hija.

salón de diseño nórdico con sofá rinconeropinterest
Jaione Elizalde

En la zona del comedor se dispone una gran mesa de casi tres metros de largo, realizada en madera con corte árbol irregular sobre una base de metal lacado negro, con diez sillas tapizadas en tonos beige con estructura de madera natural, y dos lámparas de techo en rejilla de metal. Decorando la pared, dos grandes cuadros en negro y blanco.

salón comedor de diseño nórdico con mesa y sillas de madera naturalpinterest
Jaione Elizalde
comedor de diseño moderno con mesa y sillas de madera y lámparas de fibraspinterest
Jaione Elizalde
Desde esta área accedemos a la pequeña terraza, que ofrece unas vistas maravillosas del exterior.

Frente al salón se sitúa la entrada mediante dos puertas acristaladas a la cocina, protagonizada por las baldosas hexagonales del suelo con dibujos geométricos en color verde. Preciosa forma de separar los ambientes.

cocina con office de estilo vintage decorada en color blancopinterest
Jaione Elizalde

La cocina, con puertas blancas y encimera de madera, mantiene una estética vintage y tiene una pequeña zona de office, en la que colocó una mesa redonda blanca de IKEA y cuatro sillas de Sklum en tonos marrones.

Compra la mesa del office aquí

cocina con office de estilo vintage decorada en color blancopinterest
Jaione Elizalde
cocina de estilo vintage decorada en color blancopinterest
Jaione Elizalde
cocina de estilo vintage decorada en color blancopinterest
Jaione Elizalde
A través de un largo pasillo con paredes blancas y parquet en espiga llegamos a las habitaciones.
pasillo distribuidor blanco y suelo de parquet en espigapinterest
Jaione Elizalde

La suite principal cuenta con dos grandes armarios empotrados en color blanco. La decoración es muy neutra, con acentos tostados y verdes que provienen de los textiles de Maisons du Monde y Zara Home.

dormitorio de estilo moderno con cabecero tapizado en grispinterest
Jaione Elizalde

El cabecero de la cama tapizado en tonos tostados es de Casual. A su lado, dos mesillas de color topo sobre las que se apoyan dos flexos dorados. Para potenciar la funcionalidad del espacio, también se añadió una zona de trabajo, con una mesa en madera natural y estructura metálica de líneas rectas y espíritu industrial. El escritorio se completó con una lámpara de mesa de Zara Home y una butaca de Kave Home tapizada en gris.

dormitorio de estilo moderno con cabecero tapizado en gris y mesilla en color topopinterest
Jaione Elizalde
dormitorio de estilo moderno con cabecero tapizado en grispinterest
Jaione Elizalde
dormitorio con baño en suite y armario empotrado de color blanco y diseño modernopinterest
Jaione Elizalde
escritorio de diseño industrial de madera y metal y silla tapizada en grispinterest
Jaione Elizalde

El baño de la suite es una réplica del aseo. Para el suelo se eligieron unas baldosas hexagonales en color gris con topos blancos. La lámpara de techo de corte mid-century y el aplique sobre el espejo ponen el toque gold.

baño de estilo vintage decorado en blanco con suelo de baldosas hexagonales grises con lunares blancospinterest
Jaione Elizalde
baño de estilo vintage decorado en blanco con suelo de baldosas hexagonales grises con lunares blancospinterest
Jaione Elizalde

Siguiendo el pasillo se sitúan las dos habitaciones infantiles, la primera para los más pequeños, con una litera de Kenay Home, textiles de Zara Home en tonos azules y mostazas, y elementos como un puf o una pequeña zona de juegos de IKEA. En la pared, tres cabezas de fieltro de animales de Sklum.

habitación infantil con litera moderna y puf color mostazapinterest
Jaione Elizalde
zona de juegos infantilpinterest
Jaione Elizalde
zona de juegos infantilpinterest
Jaione Elizalde

El cuarto de baño común para las dos habitaciones, destaca por su cerámica hexagonal con estrellas de color azul y blanco. Si te fijas, el aplique de espejo es el mismo que el del baño de la suite, pero en color turquesa.

La última habitación está destinada a los dos adolescentes de la casa. Dispone de una litera de Muebles Lufe y textiles en tonos azules y corales de Zara Home, además de una zona de trabajo para ellos, con elementos de IKEA. Decorando la pared, láminas de ciudades en diferentes colores.

habitación juvenil de diseño nórdico con litera y escritoriopinterest
Jaione Elizalde
habitación juvenil de diseño nórdico en blancopinterest
Jaione Elizalde

¿Verdad que es el piso en el que querrías vivir junto a tu familia? 😊

Proyecto e información: Cortesía de Jaione Elizalde.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).