Tras comprar este piso de 100 m2 ubicado en un edificio de 1960, los propietarios —una pareja con dos gemelos— supieron de inmediato lo que querían hacer: abrir los espacios para crear una vivienda de diseño contemporáneo, aprovechando las fabulosas vistas al mar Mediterráneo y al paisaje urbano de Jaffa-Tel Aviv (el piso está situado en la planta 12).
En origen, la vivienda contaba con tres habitaciones largas y estrechas. Tras la reforma, salón, comedor, cocina y hasta el despacho quedan unidos en un único ambiente diáfano donde la modernidad campa a sus anchas.
Sin embargo, aunque el piso rezuma originalidad en cada rincón, la zona más impactante es el dormitorio de los niños. ¿Dónde se encuentra? Vas a alucinar: en una casa de madera en medio del salón, decorada con graffitis en el exterior.
El pilar de construcción en el salón ayuda a definir los distintos espacios y separa esta zona del área de trabajo.
La casa de madera está equipada con dos camas individuales. Para aislarla acústicamente, el interior está formado por madera y paneles de corcho.
Para que los padres teletrabajen en un entorno de relax absoluto, el despacho se situó junto al gran ventanal del salón. Qué envidia, ¿eh? 😜
Desde el salón se accede al dormitorio de los propietarios, la única habitación privada del piso.
La cocina dispone de office y exhibe un look moderno e industrial.
Junto a la cocina hay un pequeño aseo decorado en blanco.
El dormitorio y el baño están cerrados por puertas de pino en un tono claro, que fueron recuperadas de un edificio construido en la década de 1920.
Está claro que en este piso familiar, ¡todo son sorpresas!
Proyecto e información: Cortesía de Henkin Shavit Design Studio.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).