Si conoces la Costa Dorada, probablemente hayas visitado Torredembarra, una localidad costera y tradicionalmente pesquera, donde aún a día de hoy se pueden vislumbrar las barcas acostadas en la arena y en primera línea de playa.
En este entorno que parece invitar a vivir un verano eterno, se encuentra el piso de 75 metros cuadrados que estás a punto de conocer, construido en los años setenta. La reforma, realizada por Triangle Studio, se focalizó en actualizar la distribución y dotar a la vivienda de un estilo fresco y colorido, con carácter estival, ya que se trata de una segunda residencia.
Una de las claves más importantes del proyecto consistió en eliminar la antigua chimenea y abrir el espacio de cocina para crear un amplio y luminoso comedor.
Los muebles sencillos de tintes nórdicos, la madera y los complementos realizados con materiales naturales aportan la calidez que buscaba el cliente.
El sofá azul se inspiró en el color del mar para generar continuidad entre ambientes interiores y exteriores.
Al no disponer de muchos metros cuadrados, aprovechar el espacio de almacenaje también era esencial. Baldas colocadas estratégicamente, estanterías, vestidores abiertos… Cada rincón dispone de huecos donde poder guardar cosas.
El segundo dormitorio tiene una cama nido muy útil para las visitas, y también cuenta con un moderno vestidor abierto metálico en color blanco.
¿Qué nos dices, es o no es la perfecta casa de vacaciones frente al mar?
Proyecto e información: Cortesía de Triangle Studio. Fotografías: @mariapujol.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).