Vivir en una casa junto a un pantano. Suena bien, ¿verdad? Mejor que bien, de hecho. Suena inspirador, bucólico, y sobre todo, necesario en la época que nos ha tocado transitar. Una era de estrés y ajetreo continuos, donde la conexión con la naturaleza se ha convertido en una suerte de privilegio. En esta vivienda, desde luego, lo es. Se trata de una casa con piscina y jardín, ubicada junto a un lago y con unas vistas espectaculares de las montañas circundantes. El proyecto, realizado por Espejo & Goyanes, se basó en concebir una vivienda fresca, sencilla pero a su vez acogedora, tanto para pasar temporadas de invierno como verano. Así, para sacarle el mayor partido a las distintas estaciones y sobre todo a las vistas privilegiadas del pantano, se reorganizó por completo la distribución.

El salón, comedor y cocina comparten un único volumen diáfano, que se abre al porche y a las vistas.
salón con dos mesas de centro de madera recuperadas y dos butacas vintagepinterest
Javier Calleja

Los detalles decorativos y los muebles combinan detalles de ayer y de hoy, en una exquisita mezcla que desemboca en un sentimiento de nostalgia.

salón con dos mesas de centro de madera recuperadas y sofá de linopinterest
Javier Calleja
salón con chimenea empotrada y sofá de linopinterest
Javier Calleja

La cocina se planteó con estilo rústico. Dispone de una isla central con almacenaje y acabado alistonado, el mismo que encontramos en el resto de los muebles, también con tiradores de concha. Las encimeras de mármol, junto con el color empolvado de los armarios, conciben un espacio dulce y luminoso.

cocina rústica con muebles alistonados y encimeras de mármolpinterest
Javier Calleja
El fregadero tipo farmhouse culmina el look.
cocina rústica con muebles alistonados y encimeras de mármolpinterest
Javier Calleja
isla central con encimera de mármol, acabado alistonado y tiradores de conchapinterest
Javier Calleja
La paleta de colores, materiales y textiles en tonos naturales con detalles rojizos y ocres completan la puesta en escena, dando forma a unos interiores cálidos.
cocina rústica con officepinterest
Javier Calleja
comedor con sillas tapizadas a rayaspinterest
Javier Calleja

El uso del papel pintado con motivos botánicos fue clave en el diseño de este dormitorio con dos camas de forja. Un recurso estilístico que siempre funciona y que, en este caso, le da un aire ensoñador a la habitación.

dormitorio rústico con camas de forja y papel pintado floralpinterest
Javier Calleja
dormitorio rústico con camas de forja y papel pintado floralpinterest
Javier Calleja

En el porche, los muebles de bambú emanan un frescor atemporal que se puede adaptar a cada estación haciendo uso de los textiles adecuados.

porche con muebles de bambú y vistas a la piscinapinterest
Javier Calleja
terraza y jardín con muebles de bambú y fibraspinterest
Javier Calleja
porche con muebles de bambú y hamacaspinterest
Javier Calleja
fachada tradicional con tejado a dos aguas y porchepinterest
Javier Calleja

¿No es esta la casa ideal para volver a conectar con la naturaleza en un entorno cuanto menos relajado? A nosotros no nos cabe duda.

Proyecto e información: Cortesía de Espejo & Goyanes.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).