La reforma integral de esta casa tradicional española, llevada a cabo por Zoco Home, nos ha dejado de piedra. La misma piedra que protagoniza la fachada, los suelos y las paredes. Y es que esta vivienda con piscina ubicada frente al mar, exhibe un look muy moderno que oscila entre el estilo escandinavo y el boho, donde el mix entre blanco, gris, negro, madera y fibras lleva las de ganar.
Espacios abiertos, frescos y aireados completan el interiorismo de una casa que te hará soñar con unas vacaciones eternas. ¡Vamos a verla!
Originalmente, la zona de estar era una pequeña sala con un comedor y una cocina separados. Tras la reforma, se ha conseguido un concepto de planta abierta con un gran espacio que otorga luminosidad y ofrece una sensación de amplitud. El sofá de lino creado para este proyecto se ha hecho a medida, añadiendo un ambiente relajado y distendido a la sala.
Antes de la reforma, la cocina era pequeña y tenía el suelo oscuro, armarios poco atractivos y encimeras anticuadas. Ahora, rezuma elegancia con sus preciosos acabados, la isla de microcemento y el almacenamiento de madera.
Anteriormente, los dormitorios eran muy sombríos, ya el poco protagonismo otorgado a las ventanas hacía que entrara muy poca luz. Además, el color original del suelo restaba encanto a las habitaciones. Con la remodelación, los ventanales de los tres dormitorios se han ampliado, configurando un espacio atractivo y moderno con armarios elegantes y un diseño minimalista.
El cambio ha proporcionado a las habitaciones una sensación de luminosidad y amplitud, concibiendo la atmósfera de calma perfecta.
Textiles como el lino se encargan de aportar frescor.
Los baños originales estaban revestidos con azulejos de color azul oscuro y contaban con pequeños ventanales. Ahora, caracterizados por una mayor funcionalidad, los baños han sido diseñados con una estética escandinava, complementando la simplicidad, la utilidad y la belleza.
Todo ello mediante el empleo de microcemento para un acabado suave, grifería negra mate para añadir un toque de elegancia y lavabos de piedra para realzar las texturas utilizadas en el espacio.
En origen, la entrada y el pasillo tenían un suelo oscuro y apagado, así como un arco que reducía la sensación de amplitud. Ahora, la entrada se abre a una bonita escalera con una barandilla de acero, que permite y aumenta el paso de la luz a la planta superior donde se encuentran la zona de estar, la cocina y el comedor.
El jardín es otro espacio donde encontramos un cambio significativo. Esta área ofrecía muchas posibilidades, sin embargo, la solería y demás elementos arquitectónicos estaban algo anticuados. Tampoco existía una zona para comer y relajarse en el exterior. Con la renovación, el espacio outdoor se ha llenado de vida. Ahora dispone de barbacoa, una hermosa zona de comedor al aire libre para organizar cenas bajo la luz de la luna y una terraza cubierta ideal.
En resumen, una extraordinaria mezcla de grises suaves, blancos sutiles y elementos naturales ha dado forma a una casa de estilo escandinavo excepcional. Desde un precioso suelo hasta el más mínimo detalle, esta vivienda unifamiliar es ahora el lugar perfecto para vivir. ¡Nos la quedamos! 😝
Proyecto e información: Cortesía de Zoco Home.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).