Si te dieran la oportunidad de reformar dos apartamentos de un edificio en el centro de París para transformarlos en un único y amplio piso, ¿qué dirías? Vale, calma, puedes ir deshaciendo las maletas, ¡que la respuesta nos ha quedado clara! Y es que, sin duda, se trata de una experiencia digna de película romántica.

En este caso, los protagonistas son una joven pareja con un hijo pequeño, quienes decidieron llevar a cabo una reforma integral en los dos apartamentos de la última planta para construir un hogar único en todos los sentidos. El estudio de interiorismo de Space Factory, fue el encargado de hacer del ático un espacio de diversión y desconexión, con mucho colorido, luz natural por doquier y un espíritu 100% moderno que podemos apreciar en el diseño de todas las estancias.

cocina abierta con armarios verdes, isla central y encimeras de mármolpinterest
HERVE GOLUZA
cocina abierta al salón con sofá de terciopelo azul y mesa de centro con sobre de terrazopinterest
HERVE GOLUZA

Para ganar toda la luminosidad que se requería, los interioristas abrieron varios tragaluces en los techos, y pintaron de blanco las paredes.

sofá de terciopelo verdepinterest
HERVE GOLUZA
salón con tragaluz y estantería de obra blancapinterest
HERVE GOLUZA

Los materiales se eligieron para crear un delicado contraste, con baldosas de terracota rosa palo que realzan el azul verdoso de la cocina, mármol de Carrara que rompe con el efecto del ladrillo visto y espejos que reflejan la pizarra de los tejados circundantes.

comedor estilo dinner con bancos de obra de terciopelo azul y papel pintado con motivos amarillospinterest
HERVE GOLUZA

El comedor es una de las estancias más originales, inspirado en los dinners estadounidenses. En la mesa, el marco de latón nos traslada a los años 50, mientras los bancos tapizados en terciopelo azul le dan un toque trés chic (que para eso estamos en París). Todo ello, hasta el papel pintado, se realizó a medida.

El baño está "enjaulado" detrás de un dosel de metal blanco, y goza de mucha luminosidad gracias a la presencia del patio y del pasillo central.

baño mid century con mueble vintage de madera, dos lavabos y ducha a ras de suelo con mampara negrapinterest
HERVE GOLUZA

Otra de las claves del interiorismo es el almacenaje, dispuesto en múltiples estanterías de obra y armarios a lo largo de toda la vivienda.

recibidor con armario amarillopinterest
HERVE GOLUZA
dormitorio con estantería de obra en doble alturapinterest
HERVE GOLUZA
El dormitorio infantil se diseñó con doble altura y un estilo nórdico con la madera como principal protagonista.
habitación infantil de diseño nórdico en doble alturapinterest
HERVE GOLUZA
habitación infantil de diseño nórdico en doble alturapinterest
HERVE GOLUZA

¿Qué te parece el mix? ¡A nosotros nos requetechifla! 😍

Proyecto e información: Cortesía de Space Factory.


Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).