Las casas pasivas son las viviendas del futuro, y es que se trata de una elección eco-responsable que cada vez gana más adeptos. La casa que hoy te mostramos está ubicada en las montañas de Catskills y TIENE DE TODO: una arquitectura contemporánea, piscina, una casa de invitados y otra en la piscina con zona de comedor y de descanso. Vamos, que es el lugar ideal para vivir en familia en un entorno natural único. De hecho, sus propietarios son una pareja con cuatro hijos.

Situada en medio de un bosque con un montón de terreno privado, la casa principal se distribuye en dos plantas y cuenta con ocho dormitorios. En el exterior, un huerto sostenible invita a cuidar de la naturaleza (y de la salud).

casa pasiva con tejado a dos aguaspinterest
Matthew Williams
casa pasiva con piscinapinterest
Matthew Williams
piscina en el jardínpinterest
Matthew Williams

La decoración se planteó con el objetivo de conectar interiores y exteriores, como un complemento de la naturaleza circundante. A través de los blancos y la madera, los muebles diseñados a medida generan una sensación orgánica y atemporal que la familia puede disfrutar durante todo el año.

salón con tejado de madera a dos aguas, ventanales de suelo a techo y sofás blancospinterest
Matthew Williams
salón con tejado de madera a dos aguas, ventanales de suelo a techo y sofás blancospinterest
Matthew Williams
cocina abierta con armarios de madera y frente de azulejos blancos tipo metropinterest
Matthew Williams
recibidor de madera con espejo con marco redondo y consola de madera negra con balda en color naturalpinterest
Matthew Williams

La sostenibilidad fue otro de los conceptos clave de la construcción, tanto de la casa como del terreno. Para ello, se apostó por el uso de materiales locales. En cuanto a la eficiencia, la casa funciona con energía solar, con cargadores Tesla. También se diseñó un estanque autosuficiente de piedra azul.

recibidor con armario y banco zapatero de maderapinterest
Matthew Williams
dormitorio rústico contemporáneo decorado en tonos neutrospinterest
Matthew Williams
ducha a ras de suelo con azulejos tipo panal de abejapinterest
Matthew Williams
habitación infantil con pared de madera y dos camas de ratánpinterest
Matthew Williams
habitación infantil con cuatro literas y zona de juegospinterest
Matthew Williams

ASÍ ES LA CASA DE LA PISCINA

¡Una verdadera monada en la que no falta detalle! La zona del comedor dispone de su propia cocina con barbacoa incluida, y el área de relax se decoró con dos sofás frente a frente para favorecer las charlas.

comedor y cocina con barbacoa de estilo rústicopinterest
Matthew Williams
salón con dos sofás de madera rústicos y ventanales de suelo a techopinterest
Matthew Williams
piscina y casa con zona de comedor y estarpinterest
Matthew Williams

PASAMOS A LA CASA DE INVITADOS

La casa de invitados sigue la misma línea estética que el resto de la propiedad, con un estilo rústico de lo más acogedor y protagonismo de la madera.

fachada de madera pintada de negropinterest
Matthew Williams
cocina rústica en blanco y negro con mesa de comedor turquesa, sillas negras y lámpara industrial de metalpinterest
Matthew Williams
salón rústico con sofá esquinero con estructura de madera y cojines en color beigepinterest
Matthew Williams
baño rústico con paredes de maderapinterest
Matthew Williams
dormitorio de estilo rústico con cama de forja negrapinterest
Matthew Williams
dormitorio decorado en tonos neutrospinterest
Matthew Williams
baño de estilo rústicopinterest
Matthew Williams

Arquitectura: LANG. Interiorismo: The Brooklyn Home Company (TBHCo).

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).