Esta casa de campo diseñada por Richard Beard Architects, se encuentra en medio de un precioso bosque californiano donde los robles son los protagonistas. ¿Los clientes? Unos amigos de toda la vida, Bike y Brian Berwell. La pareja, cuyos hijos ya habían volado del nido hacía tiempo, soñaba con tener una vivienda en la que pudieran recibir a sus amigos y familiares, así que adquirieron esta parcela de 24 hectáreas y contactaron con el estudio de arquitectura de Richard Beard para dar forma a su nuevo hogar rural. Como habían vivido durante mucho tiempo en distintos países del mundo, sus gustos habían sido moldeados por diferentes culturas, algo que queda patente en las obras de arte y piezas únicas que decoran los interiores. No obstante, uno de sus deseos era que la naturaleza circundante se fusionara con la decoración, creando ambientes orgánicos y muy frescos.
La propiedad se dividió en distintos volúmenes, incluyendo una casa de invitados. Todo ello revestido de madera para generar una continuidad visual con el paisaje.
Una de las características que más llaman la atención es que todas las habitaciones cuentan con ventanales que desdibujan los límites entre interior y exterior.
La cocina con isla central, encimera de mármol, office y zona de estar se diseñó en un plan abierto con armarios de roble y unas vistas espectaculares, aprovechando la cristalera de suelo a techo y la forma del tejado a dos aguas.
Para amueblar la casa, los Berwell recurrieron al interiorista de BAMO Alan Diehl, quien también trabajó con Richard Beard en su residencia anterior.
El decorador mantuvo muchos muebles que los clientes ya tenían y eligió otras piezas como el sofá B&B Italia.
La casa de invitados, con porche incluido, se encuentra junto a la piscina y goza de mucha privacidad, además de vistas panorámicas al paisaje campestre.
Proyecto e información: Cortesía de Richard Beard Architects.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).