La reforma integral de esta vivienda unifamiliar adosada se proyectó como un soplo de aire fresco. Sus propietarios, —una pareja hispano taiwanesa— no tenían mucho ''equipaje'' que almacenar, así que el proyecto se basó en tres premisas: la búsqueda de la simplicidad (que no minimalismo), una selección depurada de materiales, y la creación de espacios abiertos con altura. Esto último fue, sin duda, lo más difícil de conseguir, ya que la vivienda, construida en los años ochenta, ''contaba con techos de 2,50 metros de altura entre forjado y forjado, lo que obligó a definir las instalaciones casi como en un juego de sudoku, para no bajar el techo ni un solo centímetro'', exponen los interioristas. Viendo las fotos de la casa, solo podemos decir: ¡objetivo cumplido! 😎
Con 160 m2 distribuidos en cuatro plantas, la casa —próxima a la ciudad de Barcelona—, está situada en un enclave único junto a la sierra de Collserola.
DISTRIBUCIÓN
La planta baja se abrió al jardín trasero gracias a una puerta ventana corredera de más de 5 metros de ancho que va de medianera a medianera.
Los espacios de cocina, comedor y salón se plantearon como un ambiente continuo, fluido y muy ligero que únicamente se diferencia mediante el estudiado cambio de materiales en muebles y pavimento.
Para respetar los ejes y las simetrías que aportan armonía y proporcionalidad a la configuración del salón, el aseo se tuvo que instalar en apenas 90 centímetros.
En la primera planta, fue necesario renunciar a una de las habitaciones para conferir al dormitorio principal mucha más luz y espacio, algo que también contribuyó a disimular la escasa altura del techo.
Por último, en la planta de la bohardilla, donde se mantuvo el techo de madera ''anaranjada'' y una biblioteca a medida en la misma madera, se buscó el contraste con el nuevo suelo de microcemento, dando forma a un lugar estupendo para teletrabajar. Qué rinconcito tan cálido, ¿verdad?
Proyecto e información: Cortesía de GokoStudio.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).