La reforma integral que Mar López proyectó en este pequeño apartamento del barrio de Bellas Vistas en Madrid, dio como resultado una acogedora vivienda lista para recibir a sus nuevos inquilinos en un entorno que desprende buen rollo y tranquilidad. Gran parte del mérito es de la decoración, una mezcla entre el estilo boho y el nórdico que, sobre una base de color blanco, juega con tonalidades neutras y empolvadas para aportar luminosidad y dulzura. La madera que protagoniza el suelo de todas las estancias salvo en el baño, también es 'culpable'.
Para aprovechar al máximo los metros cuadrados, las zonas comunes se plantearon en un plan abierto que integra cocina, salón y comedor, este último con una pequeña barra y dos taburetes altos de color verde empolvado de Sklum (son el modelo Wendell y se pueden usar también en exteriores).
El recibidor exhibe un diseño minimalista muy coqueto gracias a los complementos que lo decoran.
El primer dormitorio desprende luz y estilo por todos los rincones gracias a las paredes de color blanco, a la funda nórdica aguamarina y a los detalles que completan la decoración, como un espejo de pie con marco dorado o una damajuana situada junto a la cama. Para sacarle todo el partido al almacenaje, sobre el armario se construyó una balda y se añadieron tres cestas de fibra.
El segundo dormitorio está enfocado como una habitación juvenil o de invitados.
Aunque el apartamento sea pequeñito, también hay espacio para un despacho en el que poder teletrabajar.
El baño demuestra que la magia reside en los detalles y no en los metros cuadrados. ¡Nos encanta la combinación del espejo redondo de fibras y el mueble de madera! Pequeño, pero matón... 😉 ¿Qué te ha parecido el apartamento?
Proyecto e información: Cortesía de Casa Con Vida by Mar López.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).