Este ático tiene un pasado y un presente totalmente distintos tras su reforma y su nueva decoración.

Pese a contar con muchísima luz, pues está en el campo, la distribución interior del piso no era nada resolutiva. Los espacios eran oscuros y estrechos, su estética era un tanto estándar -de promotora inmobiliaria- y los materiales existentes sumaban años a la construcción. El estudio de arquitectura e interiorismo Ana Negrete Interior Design ha logrado crear una vivienda moderna y cálida. Tal y como quería la dueña, una mujer joven que teletrabaja.

Todo empezó por conectar el salón y la cocina visualmente. Su tabique a media altura rematado con un cerramiento ha logrado que la luz circule mucho más y se respira amplitud al mirarlos. Además, en el salón el efecto de limpieza visual es impecable al eliminar las puertas y haber hecho una embocadura sin marco para acceder a él. El dormitorio está irreconocible. Donde antes había muebles pesados, materiales poco nobles y tonos fríos, ahora mandan las piezas de fibras naturales y las formas sencillas.

¿El resultado? Un espacio fresco y joven, con el sello inconfundible de su dueña.

UNA ZONA DE ESTAR MODERNA

En ella se ha creado una decoración versátil y actual, gracias a su carta de colores en grises y rosas.

un ático con vistas al campo salón decorado con plantas y florespinterest
Carlos Argüeso
El sofá, de terciopelo, es un diseño de encargo para adaptarse bien al espacio, y las dos mesitas de mármol, de Westwing NOW, se pueden usar por separado. Los cuadros, con composiciones de tela, son de Línea Lateral.
un ático con vistas al campo salón decorado con plantas y florespinterest
Carlos Argüeso
El aplique del rincón de lectura es un diseño de Ana Negrete, ejecutado por Luziole. La tulipa de cerámica está inspirada en el estilo art déco y el pie de latón da un aire vintage a la pieza. Jarrón abstracto, de H&M Home, y cojines, en Pepe Peñalver.
un ático con vistas al campo paso al salónpinterest
Carlos Argüeso
El mural del pasillo es de Karaventura y es un modelo lavable.
Un mural exótico reviste la pared del pasillo, que se ve desde la cocina y el salón.
un ático con vistas al campo comedor con mesa redonda de mármolpinterest
Carlos Argüeso
Panel decorativo de Orac Decor. La tarima de castaño aporta calidez. Alfombra, de Zara Home.
En la pared, el panel decorativo con cierto relieve da altura visual.

En la zona del comedor predominan las formas redondas. Desde la mesa con tapa de mármol, hecha por un marmolista, al diseño de las sillas, de Domestico Shop, y la bella lámpara de techo con pétalos en terracota, de Rue Vintage.

un ático con vistas al campopinterest
Carlos Argüeso

COCINA EN BLANCO CON BARRA

un ático con vistas al campo cocina blancapinterest
Carlos Argüeso

La disposición de los muebles en una sola pared ha dejado sitio para una zona de comer, con barra lacada y taburetes negros que crean un fuerte contraste, de Singular Market. Donde el fregadero, un panel decorativo que se pone sobre los azulejos. El espacio ha ganado profundidad visual gracias al cerramiento del tabique del salón y el nuevo frente de la puerta con cristal.

EN LA TERRAZA, RINCÓN DE LECTURA Y RELAX

un ático con vistas al campo terrazapinterest
Carlos Argüeso
El sofá redondo es de Leroy Merlin y los cojines, de Lizzo. La tumbona de tela actúa de asiento auxiliar, de Westwing NOW. Plantas de Cultura de Flor.

En la terraza, el sofá de fibras para exterior permite disfrutar de un ambiente cómodo y acogedor para contemplar el paisaje. El espacio ha ganado en frescor por el rincón vegetal a base de variedades de distinto porte.

EQUILIBRIO CROMÁTICO EN EL DORMITORIO

un ático con vistas al campo dormitorio con cabecero amarillopinterest
Carlos Argüeso

Un cabecero tapizado en color mostaza, diseño del estudio, da identidad al dormitorio principal, pintado de blanco y con vestidor y baño en suite. Sus muebles tienen una estética actual y son diseños livianos. El armario es de enea, de Ikea, y una mesita auxiliar sirve de soporte, perfecta para dejar una elegante lámpara con pantalla en rosa nude, de Borgia Conti. Los textiles en azul y detalles mostaza suben de color la decoración. De Alhambra.

un ático con vistas al campo dormitorio con cabecero amarillopinterest
Carlos Argüeso

CUARTO DE BAÑO EN GRIS Y NATURAL

un ático con vistas al campo baño grispinterest
Carlos Argüeso

En el baño, una pila rectangular enmarca la zona del lavabo y un tablero actúa como encimera. El hueco inferior sirve como almacenaje con un cesto de fibras y la planta añade naturalidad al conjunto.

PLANO DE LA VIVIENDA

un ático con vistas al campo planopinterest
Carlos Argüeso

Tras la reforma proyectada por el estudio Ana Negrete Interior Design, los 72 m2 de este ático han optimizado su organización espacial. En la zona común, salón y cocina mantienen su independencia pero se han conectado visualmente. En la privada, la terraza del dormitorio se ha diseñado con dos ambientes: zona de ocio y comedor.

Estilismo: María Ortega.