El fenómeno de las mini casas no deja de arrasar. Cuanto más pequeñas, ¡más nos gustan! Menos que limpiar, menos que hacer, ¡y más que disfrutar! Sobre todo si tienes la suerte de vivir en una casita portátil como esta en medio del campo. Diseñada por el equipo de Modern Tiny Living, la vivienda es mucho más pequeña que cualquiera que hayamos visto hasta el momento, pero cuenta con todas las comodidades básicas para vivir como reyes en plena naturaleza.

Y si ha crecido tanto la popularidad de las casas mini o tiny homes es, por supuesto, por los programas de TV que han crecido como champiñones en canales como DKISS o Divinity, pero sobre todo porque en muchos países aumenta la conciencia por el planeta. Mucha gente se plantea si de verdad necesita tantos metros cuadrados para llevar una vida confortable y optan por cambiar su modo de vida. Vivir en una casa más pequeña, hoy en día, no tiene por qué significar que vas a prescindir de comodidades. Además estas mini casas son tan, pero tan bonitas...

Lo mejor de estas casas es que no te ata a un lugar específico, puedes cambiar de lugar de residencia según te apetezca o lo necesites. Claro que están las caravanas, autocaravanas y furgonetas camperizadas, pero aunque son ideales para las vacaciones no te aportan la sensación de hogar como las mini casas -como esta que te presentamos aquí-.

The Nugget, es el nombre de esta preciosa casita (sí, como los nuggets de pollo) y nos ha cautivado por el estilo de su interior y porque es súper chiquita.

Desde la entrada, accedemos a una coqueta cocina con encimera de madera. A un lado, un diminuto baño con sanitario y ducha. Y al fondo, una cama que actúa a su vez como sala de estar, con varias baldas de almacenaje abierto en la parte superior. En el exterior, un techo a dos aguas de metal y un revestimiento de madera de pino completan el adorable look de esta casita que desearás llevar contigo a cualquier parte del mundo. ¡No te pierdas el vídeo!

En la cocina: la cocina dispone de un fregadero con grifería de cobre y un mini frigorífico.
Mini casa de estilo rústico con remolquepinterest
Modern Tiny Living
A pesar de que la casa no cuenta con estufa ni televisor, los diseñadores han exprimido al máximo cada rincón.
Mini casa de estilo rústico con remolquepinterest
Modern Tiny Living
En cuanto al almacenaje, aparte de las baldas sobre las paredes, también hay un amplio espacio bajo la cama.
Mini casa de estilo rústico con remolquepinterest
Modern Tiny Living
Toda la energía procede de paneles solares. Además, hay un tanque con 178 litros de agua y un calentador de gas propano para ducharse sin pasar frío.
Mini casa de estilo rústico con remolquepinterest
Modern Tiny Living

En la redacción de Micasa, varios estaríamos dispuestos a probar. ¿Y tú?

www.moderntinyliving.com

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).