Esta singular casa de pueblo goza de una ubicación privilegiada en el centro histórico de la localidad de Santa Cristina d’Aro, (Baix Empordà, Girona), frente a la parroquia de Santa Cristina, caracterizada por su estructura básica prerrománica del S.X. La rehabilitación fue llevada a cabo por la promotora Cases Singulars de L'Empordà y la arquitecta e interiorista Glòria Duran Torrellas. Se trata de una vivienda unifamiliar de 165 m2 construidos con jardín.
En la zona de día, situada en la planta baja, los elementos arquitectónicos del espacio delimitan de forma natural los diferentes ambientes. El salón comedor y la cocina abierta, quedan conectados mediante amplias cristaleras con el porche, el jardín y la piscina. La planta se completa con un aseo de cortesía, un lavadero y un cuarto de instalaciones y almacenamiento.
El pavimento de toda la planta baja es de cemento continuo, y los techos de vigas de madera y entrevigado cerámico.
Por la escalera situada junto al salón, totalmente restaurada para potenciar su encanto original, accedemos a la zona de noche, en las plantas primera y segunda. En la planta primera hay una gran sala diáfana multiusos con chimenea y salida a una amplia terraza donde disfrutar las hermosas vistas, y la habitación principal tipo suite con baño y vestidor integrados.
El pavimento es de parquet laminado.
En la planta segunda nos esperan dos habitaciones dobles con armarios a medida, que comparten un baño completo. Encontramos también en esta planta una sala diáfana abuhardillada con techos de vigas de madera y baldosas, típicos de las construcciones tradicionales de la zona.
Los pavimentos de esta planta son de toba original restaurada y parquet.
En el exterior, hay varios elementos que armonizan: el verde del césped, el azul del agua de la piscina, elementos de piedra y madera en el porche y el paisaje.
La piscina dispone de una cómoda escalera de obra y el porche cuenta con barbacoa y comedor.
La vivienda está proyectada siguiendo criterios de sostenibilidad como son las cubiertas y suelos aislados térmicamente, las ventanas y balconeras con rotura de puente térmico y doble acristalamiento bajo emisivo, sistema de aerotermia para climatización y agua caliente, iluminación con tecnología LED y certificado energético A. En resumen, esta vivienda es el ejemplo perfecto de cómo reunir el encanto de una casa de pueblo con todas las comodidades necesarias y un interiorismo contemporáneo. Y a ti, ¿qué te ha parecido?
Arquitecta: Glòria Duran Torrellas. Promotor: Cases Singulars de l’Empordà.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).